• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se llama este sistema anchicoque?

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, resulta que soy un manazas, y una piedra de este sistema antichoque ha desaparecido. El calibre en cuestión es un as1130. Me gustaría poder montar el mismo sistema, por eso si alguien puede darme alguna pista de como se llama este sistema, me sería de gran ayuda.
La foto del sistema en cuestión.
lostimage.jpg


Un saludo y gracias.
Javier.
 
Buenas noches Javier.

Creo que ese contrachoque se llama Simerex.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Hola,

Ese sistema aparece en varias publicaciones técnicas como "Shock-Resist"

Shock-Resist_Sto%C3%9Fsicherung.jpg


Saludos
 
Hola, lo primero gracias a Golipo y a acg por la ayuda y los datos.
efectivamente se llama "Shock-Resist". Quizás Simerex sea otra manera de llamarlo, pero el fabricante lo denominó "Shock-Resist".
El fabricante se llamaba Erismann-Schinz SA (Suiza Neuville) y el sistema parece que es del 1935 según este esquema que he encontrado en un foro de habla francesa.
lostimage.jpg


Ahora a seguir buscando uno para completar el que me falta. Muchas gracias por la ayuda!:clap:

Un saludo,
Javier.
 
Buen día; en el libro RONDA dice lo mismo que acg - (nuestro amigo uruguayo y vecino de Maldonado) que es un sistema Rufarex y el Shock-Resist es otro muy distinto y no el que llevaría este AS1130?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día,

Voy a mostrar varios ejemplos tomados de viejos libros que tengo,
así como de alguna publicación tomada de Internet

En el libro Ronda muestra éste :

lostimage.jpg


en Bestfit :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la publicación americana
"Watch Material Distributor of America" de 1957 :

lostimage.jpg



Publicación Alemana
Flume K3, 1972
lostimage.jpg




Newall - Finger Print Catalog, de 1957.
lostimage.jpg




lostimage.jpg



Engelkemper 1972
lostimage.jpg




Marshall handy Manual 1966
lostimage.jpg



Un saludo
Alvaro
 
Hola a todos,
le agradezco doblemente su apunte ELRELOJ (nunca más se me pasará por alto, de veras). Viendo los documentos tan valiosos en estos momentos para mí, que Golipo ha compartido de esta manera tan generosa, y comparándolos detenidamente con el original que tengo desmontado sobre la mesa de trabajo, y del cual he presentado una foto, me inclino a pensar que ciertamente es un "Shock-Resist".
El reloj en cuestión es un Gala de la segunda guerra mundial con un calibre as1130. Este sistema de antichoque parece que era común en aquellos relojes.https://watch-wiki.org/index.php?title=Werkfamilie_AS_1130

Por aportar algo más, una animación de como funciona el Super Shock- Resist http://uhrentechnik.vyskocil.de/75.0.html

A Golipo solo decirle que el trabajo que me ha ahorrado es inmenso. Por lo que deduzco, entre el sistema "Shock-Resist" y el "Super-Shock-Resist" lo único que varía es el soporte de la piedra contrapivote, mientras que el "Chaton" con espiral que contiene la piedra de agujero (la que me falta) es igual no?.
Muchas gracias de nuevo.

Javier.
 
Última edición:
Esto puede que te ayude.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 25u06px.jpg
    25u06px.jpg
    61 KB · Visitas: 76
Última edición:
En un par de días
te subo las imágenes del Super Shock Resist,
para que veas la diferencia.

Un saludo
 
  • #10
Buen día amigos; debo disculparme porque reconozco que estoy equivocandomé
muy seguido y les pido disculpa.
Vuelvo a leer el libro de RONDA Y VEO QUE LEÍ MAL.
Este libro nos indica los calibres de ejes . tiges - plato - contra piedra y se debe pedir por el nombre y/o el n´´umero de pieza.

Es sistema no es el que señalé sino que es - Simrex.

Pido una disculpa porque fuí yo el que tipio mal el nombre. Sigo buscando más?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
El Simrex es similar al Super Shock Resist :
Simrex_Sto%C3%9Fsicherung.jpg


El Simrex tiene una lira giratoria con dos aletas,
parecida la que usa Seiko, el KIF, pero con dos aletas en lugar de tres.

En esta publicidad sale el Super Shock Resist, también con el nombre Simrex,
De modo que anda cerca.

monorex_shok_resist_erismann_ad.jpg


Tomado de esta página web en francés, donde sale todo un largo hilo de estos dos anti-shock :

http://www.chronomania.net/forum/board_entry.php?id=135184#.UmVLko4mDTo

---

Es interesante notar que la piedra con encastre amortiguado del Shock-Resist (no el Super)
es similar al que vemos en los Citizen vintages.

Un saludo
Alvaro
 
  • #12
Muchas gracias JOSITUS por las molestias tomadas. Es una lista muy interesante para las siguientes consultas que pueda hacer y por eso lo guardo inmediatamente :)

Un saludo.
Javier
 
Última edición:
  • #13
Bonita historia la de Erismann-Schinz, muchas gracias Golpio por rescatar de esta inmensa biblioteca que es internet esos documentos. He tenido que refrescar mi Francés, pero ha merecido pena!
La foto la piedra de agujero que va encastrada en el amortiguador es de agradecer, pero tómate tu tiempo por favor :ok::, ya te has tomado muchas molestias. Creo que lo que quería saber está claro, y no es otra cosa mas que tener algún dato al que poder agarrarme para comenzar la búsqueda de esa bonita piedra. Ahora necesito encontrar la aguja en el pajar, pero con tiempo y paciencia se encontrará. Muchas gracias de nuevo Golipo.

ELRELOJ, errar es humano y eso nos acerca un poco más (yo me equivoqué también con Ud.). Lo más importante sobre todo, es el tiempo que desinteresadamente ha empleado en consultar mi duda, me encantaría algún dia poder corresponderle igual. Muchas gracias.

Muchas gracias y un saludo muy sincero,
Javier.
 
  • #14
Buen día amigos; encontré varios libros de cabecera que utilizamos los viejos forniturista.
Este libro se llama Der FLUME Schlussel y son de los años 1952 - 1958. En estos libros figura este modelo de antichoque con el nombre... Shock Resist (S.R.)

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Muy amable y que gran suerte la suya poder tener ese libro de Rudolf Schlüssel.
Gracias por la molestia que se ha tomado.
Un saludo,
Javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie