• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como Se Consigue Restaurar Una Caja Asi???

  • Iniciador del hilo trdan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trdan

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos, kisiera saber cual es el metodo para restaurar un caja asi y mantener una definicion en las aristas de la misma tan bestia, imagino k con un torno o algo asi pero me gustaria k alguien me lo explicara con detalle:ok::
 
Si la caja es de acero -casi seguro que si- cualquier relojero de la "antigua escuela" te al puede pulir, y respetar las aristas del diseño de la caja. Yo lo llevé a pulir la caja de Universal Geneve, y quedó nuevo.
 
Si la caja es de acero -casi seguro que si- cualquier relojero de la "antigua escuela" te al puede pulir, y respetar las aristas del diseño de la caja. Yo lo llevé a pulir la caja de Universal Geneve, y quedó nuevo.

exacto, eso me imagino, pero me refiero a k la maquinaria debe ser algo especial, xq eso no se consigue con lija, dremel y estropajo...
sobre todo esos pulidos radiales k tiene algunos relojes
<!-- / message --><!-- controls -->
invisible.gif
x cierto, se puede saber cuanto te salio el arreglo??? tienes fotos??
lostlink.jpg
 
deja tranquilo el dart veider que asi esta muy guapo y como saque la espada la que te puede liar. lo tengo pero la caja esta pulida en toda su superficie. saludos
 
miento el mio es el 6139
 
Puedes hacerlo a mano o con una lapidadora.... pero normalmente no disponen de ella en los talleres (yo solo la he visto en los de Rolex... y he visto talleres ,pero claro, no todos) aunque a mano se puede conseguir buen resultado, todo depende de el grado del pulido.... Si a causa de golpes y demás hay que hacer un pulido fuerte, a mano es facil que las aristan sufran, cosa que con la lapidadora no sucede. Pero por lo que veo en la foto la verdad no parece tener golpes o arañazos importantes...

Saludetes
 
Puedes hacerlo a mano o con una lapidadora.... pero normalmente no disponen de ella en los talleres (yo solo la he visto en los de Rolex... y he visto talleres ,pero claro, no todos) aunque a mano se puede conseguir buen resultado, todo depende de el grado del pulido.... Si a causa de golpes y demás hay que hacer un pulido fuerte, a mano es facil que las aristan sufran, cosa que con la lapidadora no sucede. Pero por lo que veo en la foto la verdad no parece tener golpes o arañazos importantes...

Saludetes


no a priori no lo parece, pero fijate, que x ejemplo la parte superior de la caja parece estar pulida radialmente, me parece algo muy preciso y mecanico como para estar hecho a mano...
x cierto, x lo k he visto en internet la lapidadora es como un mini torno, cuanto sale un chisme de estos, ademas de caro??? jejje
 
Por lo que tengo entendido (auqnue no he investigado sobre ello ) salen a partir de unos 6000 euros.... Pero las posibilidades de su uso son muchas....

Saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie