• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se coloca el volante?

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, solo soy un aficionado a la relojeria y solo soy capaz de hacer pequeñas intervenciones en relojes de pulsera simples, pero mi pregunta es: Hay alguna tecnica para la colocacion del volante porque es lo que mas me cuesta, o sea, no se si me explico, el cunjunto volante, espiral y platina, colocar el pivot del volante en el rubi de abajo::Dbt::
Desde ya muchas gracias.
 
Mucha paciencia y mucha, mucha experiencia. Al menos que yo sepa.

Saludetes pa tod@s
 
Mucha paciencia y mucha, mucha experiencia. Al menos que yo sepa.

Saludetes pa tod@s
En resumen, lo que te ha dicho abejorro. Paciencia, buen pulso, cuidado no estirar el volante y cargártelo del todo, asegurarse de que el giro es perfecto antes de atornillarlo del todo, etc.etc. Saludos
 
Como bien dicen es practica, pero hay van unos consejillos antes de colocar el volante dale un poco de cuerda, seguidamente sujetando el puente de volante con unas pinzas lo encaramos de forma que nos encaje la elipse con la boca de ancora, para este menester en ocasiones es conveniente mover un poco la maquina para que el platillo y volante se aposenten empezando a oscilar, una vez ya veamos que oscila libre el volante aposentamos el puente con suavidad de forma que no deje de oscilar y colocamos el tornillo de fijación.