• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se coloca el volante?

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, solo soy un aficionado a la relojeria y solo soy capaz de hacer pequeñas intervenciones en relojes de pulsera simples, pero mi pregunta es: Hay alguna tecnica para la colocacion del volante porque es lo que mas me cuesta, o sea, no se si me explico, el cunjunto volante, espiral y platina, colocar el pivot del volante en el rubi de abajo::Dbt::
Desde ya muchas gracias.
 
Mucha paciencia y mucha, mucha experiencia. Al menos que yo sepa.

Saludetes pa tod@s
 
Mucha paciencia y mucha, mucha experiencia. Al menos que yo sepa.

Saludetes pa tod@s
En resumen, lo que te ha dicho abejorro. Paciencia, buen pulso, cuidado no estirar el volante y cargártelo del todo, asegurarse de que el giro es perfecto antes de atornillarlo del todo, etc.etc. Saludos
 
Como bien dicen es practica, pero hay van unos consejillos antes de colocar el volante dale un poco de cuerda, seguidamente sujetando el puente de volante con unas pinzas lo encaramos de forma que nos encaje la elipse con la boca de ancora, para este menester en ocasiones es conveniente mover un poco la maquina para que el platillo y volante se aposenten empezando a oscilar, una vez ya veamos que oscila libre el volante aposentamos el puente con suavidad de forma que no deje de oscilar y colocamos el tornillo de fijación.
 
Pues todo lo que te han dicho, y ya sabes que el primero, el segundo, el tercero.......que pongas, las pasarás pu***, hasta que llega un momento en que los colocas en un pis-pas sin titubeos. Saludos.
 
Muchisimas Gracias!!!!!! A Habejorro, a Relojmania, a Galy, a Luis, no solo por los datos tecnicos, si no tambien por el coraje que me dan. Saludos.
 
Si cuando tengas el puente con su volante acerca este al rubi,a la ves intenta meter la elipse en la horquilla del ancora y gira la maquina mientras intentas todo esto . Practicalo veras como lo consigues.
 
Hace un tiempo le pase a un compañero por privado como se hace facilmente.
El truco es mover el ancora a la posicion contraria que se ve en la siguiente foto:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Luego montas el volante un poco girado, como se ve en la penultima foto del documento que te paso:
http://www.horlogerie-suisse.com/tel...emontageEs.pdf

Una vez que el volante esta colocado en el rubi de abajo lo giras hasta su posicion. Te aseguras que entre el piton de arriba y se aprieta.
Practica un poco y luego lo haras practicamente con los ojos cerrados.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Practicar, practicar y practicar... es que no hay otra

SALU222
 
  • #10
Mucho mucho mucho cuidado y buen pulso. Mucho cuidado con que no se te enganche el espiral en la rueda de centro y sobre todo no apretes el tornillo del puente hasta estar completamente seguro de que está bien colocado, bajo riesgo de cargarte algún pivote. Mi truco es hacerlo oscilar antes de apretar y comprobar que esta oscilación no para mientras apreto el tornillo del puente (es posible en alguna ocasión deje de oscilar no por presión sino porque mientras apretas el tornillo el puente se "va colocando solo" y en alguna posición puede que impida la oscilación del volante). Ya lo irás aprendiendo solo

Espero que te sirva

Javier
 
  • #11
Hola Rodserling, aqui te he grabado un video de como lo hago yo, la imagen no es muy buena, pero te puede servir:




Lo he grabado de forma rápida, lo mejor es primero que el reloj tenga cuerda, así si lo colocas bien, antes de poner el tornillo, el volante comienza a moverse, cuando le pongas el tornillo (como ya te han comentado), si ves que se para CUIDADO no lo aprietes, el pivote superior que encaja en el rubi del puente, no ha entrado en su rubí, tienes que aflojar una vuelta el tornillo y encajar el pivote superior en el rubí moviendo muy suavemente el volante, una vez en su sitio vas enroscando el tornillo hasta el final, siempre que ya no se pare el volante.
Otro detalle importante es como se vé en el video preparar el ancora de manera que el rubí del platillo entre directamente en el ancora cuando colocamos el volante, el volante entra un poco ladeado y luego giramos el puente 1/4 de vuelta para colocarlo en su sitio.
Espero lo entiendas, saludos.
 
Última edición:
  • #12
Un vídeo precioso y muy bien explicado.

Pienso que no se puede añadir nada mas sobre lo que muy bien han comentado los compañeros.
 
  • #13
Hola Amigo Joya, impecable video y muy didactico!!!. Muchas gracias. Un saludo cordial. Daniel.
 
  • #14
Buen día rodserling; mañana necesito del fotógrafo Daniele. Hay que sacar fotos de un mov. Billades - es por un hilo extraordinario que inició el amigo Nico.
Quiero que usted le tome a unos mov. Longines muy parecidos a uno de los Billades.
Es un muy humilde aporte que le puedo hacer. Es conocido mis conocimientos - por los mov. del siglo XX. Los Cortebert y otros - los viví desde mi adolecencia.
Nunca estudié los mov. fabricados desde el siglo XV a XIX -
Gracias y hasta mañana. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día; aclaro - la marca es Billodes - disculpen - se me mezclan las teclas...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Lo dicho, más vale una imagen que mil palabras.
 
  • #17
Hola Rodserling, aqui te he grabado un video de como lo hago yo, la imagen no es muy buena, pero te puede servir:




Lo he grabado de forma rápida, lo mejor es primero que el reloj tenga cuerda, así si lo colocas bien, antes de poner el tornillo, el volante comienza a moverse, cuando le pongas el tornillo (como ya te han comentado), si ves que se para CUIDADO no lo aprietes, el pivote superior que encaja en el rubi del puente, no ha entrado en su rubí, tienes que aflojar una vuelta el tornillo y encajar el pivote superior en el rubí moviendo muy suavemente el volante, una vez en su sitio vas enroscando el tornillo hasta el final, siempre que ya no se pare el volante.
Otro detalle importante es como se vé en el video preparar el ancora de manera que el rubí del platillo entre directamente en el ancora cuando colocamos el volante, el volante entra un poco ladeado y luego giramos el puente 1/4 de vuelta para colocarlo en su sitio.
Espero lo entiendas, saludos.

Pero si es facilísimo! En serio joya, cuántos millones de volantes has colocado? Ahi se nota práctica y como se dice en el fútbol de mi país: "la calidad". Eso y colocar cada pibote de cada rueda en su respectivo rubí (más cuando es un único puente) es lo que más me ha costado del despiece y armado de un reloj, pero bueno, cada cual se va haciendo sus mañas y finalmente: la práctica! eso es todo.

Suerte Daniel con tus desarmes!
saludos.
 
Última edición:
  • #18
Ok, amigo Pandym7, te contaré un pequeño secreo, el video me salió al tercer intento, en los dos primeros, no pude enrroscar el tornillo del puente antes de encarar el pivote superior con la lupa.
Pero todo en la vida es cuestior de practica y paciencia, cuando comencé en el taller, mi padre me dió un depertador para practicar con el, para montarlo tardé más de un día, en momentos me desesperaba y me entraban ganas de lanzarlo contra la pared, y padre me decía que en esos momentos, lo dejara todo como estaba, me saliera a la calle, que me ahirease un rato y luego regresaba y todo encajaba mucho mejor.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie