• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se centra el dedo del platillo del volante?

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Tengo una duda:

¿Como sabeis si el dedo del platillo del volante esta centrado con el ancora?

Lo digo porque en alguna ocasion se toda la raqueta donde va cogido el piton eso descentra el dedo.

Se que cuando el reloj se queda sin cuerda y se para, dicho dedo debe quedar en el centro del ancora y al darle cuerda y girar la rueda de escape manda el dedo hacia uno de los lados por lo que comienza el reloj a funcionar, pero que metodo teneis para saber si esta centrado o no? En teoria no se deberia poder parar el volante y dejarlo parado cuando hay tension en el reloj , no?

No se si me he explicado bien o no.

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas noches Ismabel
Lo que llamas dedo es la elipse.
Para centrarla, en los relojes con áncora de rubíes, generalmente se busca que quede alineada la elipse con el brazo del áncora y con el pivote de la misma.
Cuando no hay carga en la rueda de escape (está sin cuerda) y el volante está en reposo, el brazo del áncora debe estar a igual distancia de los pilares de limitación de la misma; siempre que ningún leves toquen la rueda de escape.
Durante la marcha al escuchar el reloj, los silencios entre el tic y el tac deben ser iguales.
Cuando el reloj está con carga SI puede provocarse la parada del volante.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Última edición:
eso se realiza facilmente con un cronocomparador, te indica si el platillo esta centrado o no según la separación de las dos rallas que imprime, lo ideal que estén paralelas y muy juntas, casi montando una encima de otra.
 
Hola. Muchas gracias por las respuestas. entiendo con lo que decís que estando en reposo el volante, al darle un poquito para un lado y para otro al volante debe moverse el ancora no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie