• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cómo saco el calibre?? ayuda porfa

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
bueno chicos, saqué la tija que era apretando el botón, pero ahora no veo l amanera de sacar el calibre de la caja, soy muy torpe, pero es que no me lo quiero cargar, a ver si me ayudáis porfa

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Tienes que liberarlo mediante los dos tornillos que tienes orientados hacia la correa. De esta manera liberas el movimiento de la bata metálica. Saludos!
 
compañero he liberado esos dos tornillos, pero luego hay que hacer palanca de algún modo, vuelco el calibre sobre la mesa, ???' que torpe soy pero es que no se de donde tendría que tirar para sacar el calibre. Perdón por la torpeza.
 
Viendo que esos dos tornillos que has quitado no entran en ninguna ranura de la caja infiero que el movimiento sale por arriba, por la parte de la esfera, o sea: tienes que quitar el cristal que saldrá con su propio bisel.
Suerte.
Dédalo
 
Lo malo es q el crsital va a presion y me da miedo cascarlo.. No sé... Entonces este calibre no sale de la caja como otros?
 
Observa si en bisel del cristal hay una leve ranura donde introducir la navaja.
Dédalo
 
Te refieres con el reloj hacia arriba y el crsital.miarando hacia mi cara de torpe no?
 
Difícil responder porque no te conozco, pero si has conseguido quitar los dos tornillos de sujección muy torpe no eres.
Efectivamente: esfera arriba, mirando hacia tí los números y manecillas. El cristal en un bisel y este debes poder quitarlo...a menos que alguien te diga lo contrario. Todavía está atiempo.
Dédalo
 
El crsital.no lleva bisel que yo sepa entró a presión o así lo metí yo ... Esta tarde pongo foyos bocaarriba
 
  • #10
Mirando con atención creo ver una "bata", entonces es posible que salga por detras. Pon de nuevo los dos tornillos e intenta sacar el movimiento en vertical, no lo fuerces lateralmente. Intenta hacerlo tirando hacia arriba desde dos puntos opuestos. Ojo al volante y su espiral.
Dédalo
 
  • #11
A la carga de nuevo que es una bata?
 
  • #12
Si es de cola, como los pianos, es la vestimenta por la que se identifica a las "bailaoras flamencas" y especialistas de la copla.
Si es referida al reloj es un suplemento entre movimiento y caja para adaptar uno a otra y viceversa.
Dédalo
 
  • #13
Si es de cola, como los pianos, es la vestimenta por la que se identifica a las "bailaoras flamencas" y especialistas de la copla.
Si es referida al reloj es un suplemento entre movimiento y caja para adaptar uno a otra y viceversa.
Dédalo

Ese humor sevillano! jaja.
 
  • #14
okis muchas gracias por la aclaracion una foto por delante del individuo

lostimage.jpg
 
  • #15
Ergo no sale por el lado del cristal sino por atrás.
No sale porque está ajustado el movimiento a la bata y esta a la caja. No hay suficiente huelgo para que salga sólo tirando de un lado.
Prueba a tirar hacia arriba de los dos tornillos de sujección con dos pinzas.
Dédalo
 
Última edición:
  • #16
Compañero Dedalo, te refieres a los dos tornillos, que jhablamos al principio del post, los que estaban orientados hacia las correas no?
Gracias y perdonad las molestias. El reloj es para mi señora un regalito
 
  • #17
Conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, muchas gracias a todos. Os lo presento en le foro ruso general. Un saludo
 
  • #18
¡Bien!
Ahora me asalta una duda: Una vez extraído el corazoncito del "soviet" ¿Para qué lo has sacado?¿Le daba más valor al regalo?
Si piensas que soy indiscreto ni contestes.
Dédalo

P.D. Seguro que soy indiscreto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie