• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como saber si es zafiro...???

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquintanat

juanquintanat

Forer@ Senior
Sin verificar
WP_20150526_005.jpgHola muchachos !! Como saber di un cristal de de zafiro porque el cristal de mi reloj no se raya pero no se si es mineral lo que si que es grueso y sale un poco de la caja
 
Última edición:
He escuchado unos cuantos metodos,desde darle con el diente a ver como suena o se nota hasta echarle una gota de agua y ver como discurre ésta por el cristal.
Personalmente como no tengo oficio en esas habilidades me compré un cacharrito que vale 10 euros y te mide la dureza de las piedras preciosas mediante un rayo laser.Lo venden en muchas páginas de Ebay y en Aliexpress.Fácil de usar y no falla y lo tienes para siempre o para otras piedras.Realmente está diseñado para el diamente pero como el zafiro y el diamante son casi igual de duros..............además con el resto se varían mucho con lo que no hay equivocación.
Este aparatito es
uments-font-b-Measure-b-font-font-b-Thermal-b-font.jpg


En esta busqueda de aliexpress hay algunos

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-measure-thermal-conductivity.html

Por cierto,la traducción es malisima.No pagues mas de 12 dolares con envío. Y en Ebay lo buscas como medidor tester de diamantes o algo similar ,también encontrarás algunos.
 
Gracias compa !! Un millón !!!
 
...casi igual de duros... mejor no entrar en la discusión. :whist::

Que nunca te toque una moissanita en alguna alhaja,
o te la van a clavar.
 
Yo tengo un comprobador de esos, no son caros y vienen muy bien para salir de dudas al hacer una compra.
Además son realmente fáciles de utilizar y duraderos, el mío tendrá ya unos 6 años y va como el primer día.
 
Si bueno en realidad lo llevare a alguna joyería para que lo comprueben!! Ya que no pienso gastar mi cupo de internet en ese aparato... Lo que si les puedo decir es que le pase un clavo afilado y ni un rasguños le hiso pero si creo que para salir de duda le pondré el aparato !!!
 
En general, sería bueno tratar con métodos no agresivos, como ese tester,
y que sirve para varias cosas,
porque sino podemos producirle una avería irreversible.
 
UF! Si le pasas un clavo y lo rayas te sale más caro el cristal que el tester y además te toca esperar a que lo reparen.
Con ese aparato lo compruebas en segundos y te ahorras problemas.
Digo yo...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
No sé si es muy científico pero en el zafiro he observado que si empañas el cristal el vaho se va más lentamente que en un cristal hardlex. Haz la prueba.
 
  • #10
Incluso siendo zafiro puede tener antireflejo externo y se le pasas un clavo te hará una bonita marca .
 
  • #11
Gracias a dios no le paso nada ... Saludos
 
  • #12
Empañarlo con frio o calor ???
 
  • #13
Si es cierto !!!
 
  • #15
Gracias hermano!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie