• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Como romper un cronógrafo automático?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
He leido en varios sitios que un Cronógrafo automático si se resetea cuando está en marcha el mecanismo se rompe. ¿ Es eso cierto? Me podeis explicar porqué.

Me suena que en algun lado he leido que la rueda de pilares impide precisamente que se pueda resetear mientras el cronógrafo está en marcha ¿es eso cierto?

Gracias por vuestra sabiduria relojeril.

( PD.. El título es solo un poco sensacionalista para llamar la atención, tranquilos que no pretendo romper mi único cronógrafo automático).
 
eso pasa con cualquier cornografo que tenga rueda de pilar no te podría explicar el porque ya que es medio difícil expresarlo por escrito.
Saludos.
 
Buenas noches quetemor.

Como bien dices, la rueda de pilares traba al mecanismo de puesta a cero, mientras está engranado el mecanismo que impulsa a la rueda del segundero.

Hay otros mecanismos sin rueda de pilares. Habitualmente se comportan igual. Habría que saber que calibre es el de tu reloj.

Saludos. Adalberto
 
Se trata de un Seagull St1901, clon del Venus 175.

Entonces, en teoría, la rueda de pilares no te dejaría resetear si está en marcha, no es así?.

Supongo que si aprietas a lo bestia aun con rueda de pilares y todo te puedes cargar algun mecanismo.
 
Se trata de un Seagull St1901, clon del Venus 175.

Entonces, en teoría, la rueda de pilares no te dejaría resetear si está en marcha, no es así?.

Supongo que si aprietas a lo bestia aun con rueda de pilares y todo te puedes cargar algun mecanismo.


Correcto quetemetor . El venus 175 tiene rueda de pilares y habría que forzarlo con ganas para hacerle daño. Justamente dicha rueda es la que impide que gire la rueda de segundero hacia el cero mientras está engranada.
 
Ok me quedo más tranquilo de que si involuntariamente se aprieta no va a "explotar".

Gracias a todos.
 
No lo sabia, siempre se aprende algo, yo no fuerzo el mio, pero ahora menos todavia, y no se si quiera si tiene "rueda de pilares", aunque es cronografo, la verdad es que no cronometro nada, y cuando le doy es por que me quedo tonto mirandolo.
Es un Tissot Couturier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie