• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como retirar cañon de minutos en Unitas 6497

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, tengo problemas para retirar el cañón de minutos de un movimiento Unitas 6497, el útil para sacarlo ronda los 75 €, con gastos de envío, iva, etc. conocéis algún método para retirarlo sin dañarlo, o alguna pagina donde este útil sea mas económico, un saludo y gracias .
 
Yo he utilizado en varias ocasiones un extractor de agujas, de los baratos chinos que se encuentran en ebay. Si no esta muy duro debe salir bien
 
Correcto... De igual modo que existe un extractor de agujas (presto), existe otro presto exclusivamente para esta función; la extracción de la chause o cañon de minutos arrastrador...
 
Yo lo suelo hacer con pinzas. Hay que tener un poco de maña para que al hacer palanca conseguir que el tiro sea vertical.
No es en mejor metodo, pero a mi sienpre me ha funcionado sin problemas.
Saludos.
 
Hola compañeros, por fin he sacado el cañón de minutos, con unos alicates pequeños y sin miedo, estaba muy duro, con pinzas no creo que fuera posible, no he tenido tanta prudencia como al principio cuando comencé a desmontarlo, pero después de que algunas ruedas del tren de rodaje estén afectadas, la de escape no hay forma de que entre en su rubí y la de centro se ha deformado un poco, lo suficiente para que no engrane bien, no me importaba si el cañón se deterioraba, el movimiento es nuevo, asiático, me da la impresión que no son de mucha calidad, o el que no tiene calidad soy yo, lo cierto es que lo intentare nuevamente con un movimiento original usado, o si me podéis informar donde puedo adquirir piezas de este movimiento, las compraría y seguiría practicando con el, gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie