• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar la tija de un Westclock necesito ayuda

  • Iniciador del hilo Muelle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Muelle

Novat@
Sin verificar
Buen día a todos, espero me puedan ayudar con este reloj que he adquirido en un mercado de cosas usadas.
El reloj es de bolsillo de la marca Westclox. No se como quitar la tija para poder revisarlo, si algún maestro me puede ayudar de antemano muchas gracias.

IMG_1817.JPGIMG_1818.JPG Es el primer reloj de bolsillo que adquiero, el reloj esta muy maltratado, de echo lo que vez en las fotos es lo que hay, pero estoy muy contento de tenerlo y quiero restaurarlo para mi. Espero que algún maestro se apiade y me pueda guiar en esta restauración.

Saludos
 
Ese que nos muestras no es un reloj de bolsillo. Se trata de un reloj de coche (carro) de los que iban en el salpicadero, probablemente tendrá cuerda para 8 dias, o mas a juzgar por el tamaño el cubo.

En cuanto a como sacar la tija, lo desconozco porque nunca he reparado uno como ese, pero es un buen reloj para aprender y practicar.


Puede que la muesca que tiene en la parte del dial (a las 6) tenga algo que ver con el mecanismo para liberarla, o quizá el tornillo mas grande del puente de cubo de la segunda foto, el único que no es negro.

En cualquier caso como supongo que querrás desmontarlo entero, asegúrate de que no tiene carga y puedes comenzar liberando ese puente con los tres tornillos negros, y seguro que asi se ve algo.


Saludos.
 
Gracias, ahora que ya se que es un reloj de carro, lo voy a convertir en un reloj de bolsillo, ( bueno no es malo ser optimista ) pero primero desmontarlo.
La emoción al encontrarlo me cegó y no me dejo ver la leyenda Auto-Watch, que ahora con tu explicación se hace mas evidente.
IMG_1873.jpgIMG_1877.jpg Quite los tornillos y donde estaba el tornillo grande que me indicabas, hay acceso a parte de la tija, pero no veo algo que la libere, voy a observar un rato antes de manipular cualquier cosa.

Después de un rato veo que hay algo parecido a un perno y se mueve, lo jalo hacia arriba y jalo la tija...
Perfecto a salido sin problema. Agradezco mucho tu respuesta, yo no sabia de estos relojes de coche, siempre se aprende algo nuevo. Te dejo la foto donde marco el perno que libera la tija. IMG_1873 tija.jpg
Voy a desmontarlo, limpiarlo y ver que pasa, espero poderte consultar si algo que no pueda resolver surge.

Saludos cordiales desde Mèxico
 
Después de haber superado como quitar la tija, comparto las fotos de las partes de este reloj. Tal vez algun día le puedan servir a otro despistado como yo.

IMG_1878.jpgIMG_1879.jpgIMG_1882.jpgIMG_1883.jpgIMG_1886.jpgIMG_1888.jpg A quedado en partes, ahora una buena limpieza y a ver que pasa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie