• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar plexi a un seiko bell

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola. Tengo necesidad de quitar el plexi a un seiko bell matic.

El reloj en cuestion tiene una caja 6040. Lleva como un bisel, incluso el bisel lleva una ranura como para meter una navaja. Todo indica que se quita asi, pero tiene marcas como de haber intentado quitarlo sin consegirlo.

No se si es realmente necesario quitarlo y tampoco quiero forzar el plexi por detras para ver si sale por delante por si lo rompo del todo ya que hasta ahora lo que esta es muy rayado.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.
 
nni te imaginas lo que ganaria la pregunta con unas fotos.....
 
nni te imaginas lo que ganaria la pregunta con unas fotos.....

Hola. Las fotos no van a decir mas de lo que ya he dicho, pero voy a poner unas.

IMG_20160228_133139-1.jpgIMG_20160228_133214-1.jpgIMG_20160228_133520-1.jpg

Saludos
 
Bueno. En vista de que parece que nadie ha cambiado nunca un plexi a un bell, pues me he animado a meter la navaja y quitar el bisel sin demostrar mingun miedo ni conocimiento y ha salido bien.

A continuacion he quitado el plexi que estaba a presion y he comprobado que no es necesario quitar el bisel, tan solo hay que empujar el plexi de dentro hacia fuera y ya esta.

Lo que si he observado es que el plexi por dentro lleva un arito que me imagino que es para hacer presion sobre la pared de la caja.

Ahora a comprar otro nuevo y asunto concluido.

Espero que sea de ayuda para alguien.

Muchas gracias por todo y un saludo.
 
Gracias compañero por informarnos de la solución quedará en el foro para todo el que lo necesite, si compras un plexi nuevo quedara genial,,pero no sé si comoces está pasta que sirve para pulir los plexi

LA aplicas al plexi y con un algodón frotas durante dos o tres minutos, lo limpias y si es necesario repites la operación, suelen quedar muy bien y recuperas los plexi originales, saludos
image.jpgimage.jpg
 
Hola Jose. Muchas gracias por la informacion pero mi plexi estaba rajado y no me gustaba verlo con esa raja auque no se notaba mucho.

Ya le he puesto uno nuevo que le queda genial. No veas como brilla.

Muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo.
 
Hola Ismabel:

Nunca me ha tocado quitar el cristal de un Seiko, pero el otro dia, navegando, encontré esta pagina, en otro foro.
Yo no acabo de verlo muy claro, y adenas no se refieren a un Bell Matic sino a un crono 6139, pero quien sabe, tal vez a ti te sirva de algo.


lostlink.jpg


Un saludo.
 
Hola rgil. El seiko bell es mas sencillo de cambiar que ese que se parece mas a un seiko pogue.(6139-6002) Tan solo va a presion y lleva un aro interior en el plexi para que haga presion sobre las paredes de la caja. Supongo que para asegurar la hermeticidad.

Si quieres te pongo una foto para que veas claro a que me refiero.

Muchas gracias y recibe un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie