• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como pulir un cristal mineral??

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Desearia saber si alguien del foro tiene idea como se pulen (sacarles las rayas) a los cristales minerales comunes (no estoy hablando de los de zafiro logicamente), no me refiero a los acrilicos ni plexi que ya todos conocemos. Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
si el rayazo es leve, yo creo que se puede pulir, pero si el rayazo es algo profundo, poca cosa puedes hacer.

un saludo
 
A ver,yo cuando es muy ligero,le doy con limpiador de vitroceramicas....da buen resultado!
 
Hola, yo le quite las rayas y eran profundas de un cristal de bullhead, con lija de 1000 y agua, Con esto consegui eliminar las marcas fuertes, logicamente el cristal quedo mate, despues le di con la de 1200 y quedo practicamente perfecto, ligeras lineas con cuando se arañan los plexi, supongo que con una hoja aun mas fina se eliminarian por completo.

Cuestion de 20 minutos, eso si al verlo mate pense...la he cagao!!
 
Cuanto mas blando es un material, mas facil es que se arañe, pero tambien mas facil su reparacion, los de material plasticos son facilisimos de repara y Por eso los cristales minerales sera casi imposible reparar arañazos profundos, pero seguro que algunos superficiales si, pero usando maquinaria adecuada, pocos resultados se podran obtener a mano. Existen productos especificos para pulir cristales de la marca autoglym, de 1z y mas que usados con los discos adecuados por ejemplo de lake country es posible obtener buenos resultados. Aqui un ejemplo en un cristal mineral pero de coche, que es mi campo. Un saludo https://www.detailingworld.co.uk/th...nd-instructions-using-lake-country-kit.95965/
 
Yo he desistido, compre el polvo de diamante y solo me ha valido para quitar pequeñas rayaduras, las que son u poco profundas no hay forma.
Tambien he probado a ir rebajando con lijas muy finas (como hago en los plexis) y el resultado ha sido un desastre. menos mal que lo he ensallado en cristales normales de de ventanas, porque si lo hago en el de un reloj, lo dejo inservible.
Si alguien puede informarnos de algún metodo para corregir las rayas de los minerales...por favor que nos lo diga, de momento solo he tenido frustraciones.
 
Comprobado con limpia vitroceramicas, funciona es cuestion de paciencia, dremel y discos blancos ( como de felpa) para pulir. La prueba la he echo en un cristal de un 6139 y sin quedar perfecto quedo vastante aparente.

Un saludo.
 
Yo con lo que los "disimulo" es con pasta para quitar arañazos en la pintura de los coches, concretamente de la marca TURTLE WAX, pero vale cualquiera por el estilo y si tienes dremel mejor, si no échale paciencia y a frotar con un pañito o papel de cocina. Conseguirás disimularlo bastante. Yo estoy liado con mi seiko monster y cada día le doy un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: franciscoloboiberico
Hola, la mejor forma de pulir un cristal (vidrio) es con oxido de cerio (CeO2) es un producto en polvo, agregándole agua crear una pasta liquida y frotar con un paño limpio a mano, no es rápido pero es lo más efectivo sin deteriorar más aun el cristal (no es conveniente para cristales con aumento dado que es abrasivo y crea una distorsión óptica cambiando el aumento).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Aclaro que lo he usado para pulir cristal templado y cristal de zafiro.<o:p></o:p>
Lo mejor es quitar el cristal del reloj y al finalizar limpiar solo con agua de grifo, de no poder removerlo tratar de no tocar el metal pues lo va a rayar (opacar).<o:p></o:p>
A saber una vez que el cristal se daña no tiene arreglo pero se puede disimular el daño quedando casi imperceptible a simple vista. <o:p></o:p>
Lo he usado en mi longines y mi relojero se sorprendió con el resultado, espero les ayude mi comentario respuesta, saludos<o:p></o:p>
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie