• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo pulir arañazo en la caja de un reloj?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos. Me he dado cuenta de que uno de mis relojes tiene algunos arañazos, no muy grandes y no muy profundos, en la parte de la caja entre las asas y querría saber cómo pulirlos, o al menos disimularlos o rebajarlos un poco. Decir que los arañazos se los hice yo mismo, sin querer, al extraer el armis y tener que hacer palanca porque el condenado no salía. En su día no me di cuenta de esos arañazos, pero hoy, al cambiarle la correa los he visto. Ah, la superficie es pulida a espejo. ¿Alguna solución? :D
 
Aclarando que soy aficionado, y que mejor sería que esperes opiniones más expertas, las marcas superficiales acostumbro quitarlas con Algodón Mágico, que es barato, efectivo, sin riesgos y al alcance de cualquiera. De hecho fue una sugerencia que me hizo un relojero. Pero quedo atento, que aquí hay gente con experiencia que quizás tenga métodos más eficientes.
 
Ok, gracias por el aporte. A ver otras sugerencias. :ok::
 
¿ El reloj es de acero ?.::Dbt::

Cram.-
 
¿ El reloj es de acero ?.::Dbt::

Cram.-

Buenas tardes, compañero. Si tienes sugerencias para rayones ligeros, tanto para acero como para cromados, me gustaría conocer tu experiencia. Gracias de antemano. Saludos.
 
Yo es que lo hago con pulidora con sus adecuados muelas de pulido y las pastas que corresponden. A mano no te puedo indicar ....como::blush:: pues no lo he practicado.

Cram.-
 
Muchas gracias, compañero. :ok::
 
Sí, es de acero. [emoji4] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Tienes un Dremel???, si tienes un Dremel tienes una pulidora de mano y para pequeňos araňazos va muy bien, bueno pequeños y grandes, con los cepillos adecuados se pueden hacer grandes cosas.
 
  • #10
Tienes un Dremel???, si tienes un Dremel tienes una pulidora de mano y para pequeňos araňazos va muy bien, bueno pequeños y grandes, con los cepillos adecuados se pueden hacer grandes cosas.

Ok, lo intentaré. Gracias. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #11
Si es poco con lana de acero fina te quedará muy bien si lo haces correctamente. Tambien hay lijas de 1500 que vienen montadas sobre una almohadilla. Esto para las partes satinadas. Para dejarlo a espejo es mejor usar medios mecánicos
 
  • #12
Mi experiencia con relojes con arañazos,comprados de segunda mano en el cash converter cuando los rebajan.La gran mayoria liarte con el armis como no sea liso,mejor cambiarlo y acabas antes.
La caja,si el arañazo es superficial con scotch brite se va ,lo mismo que del armis y despues sidol.Eso si ,mucha paciencia.

Una vez tenía uno que pensaba era poco y empecé con el scotch brite pero aquello me duraba mucho y se rebajaba pero poquísimo así que le metí mas fuerte con una lija de 1500 al agua.La venden en las ferreterias por metros o medio metro.Y es muy barata.La hay de distintos gramajes,como es muy barata ,compra de varios numeros y con eso lo rebajé lo suficiente para meterle mano con el scotch brite para terminar y finalmente algodon magico que es lo mismo que el sidol.

Otra vez era más profunda de lo normal y esa vez si tuve que coger una maquina tipo dremel o la dremel colocarle una muela y darle ,sin miedo,hasta que se igualen las superficies.Eso se hace rápido.Ya que has metido la máquina usa otra piedra mas fina y perfilas y finalmente algo para pulir y al final el algodón.Es lo más rápido.
Esas máquinas las suelen sacar de vez en cuando en lidl y en aldi y no son caras y valen para muchas cosas.
Finalmente ,para pulir a espejo es casi obligatorio el uso de máquina porque es un pulido muy fino ,te diria que lo mismo que cuando es encerar el coche o una superficie mas grande y usas el taladro y le pones una especie de mopa,pues con eso se hace .Es realmente un disco de fieltro y con alguna pasta pulidora,las hay de varios tipos.

Te paso este enlace,que aunque no es de relojes ,si tiene información al respecto y videos .El proceso es el mismo pero con piezas pequeñas.

https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=1559359
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie