Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: ¿Cómo puedo poner la tapa de una caja cerrada a presión? - Taller de relojería

"Me gusta"

Predeterminado ¿Cómo puedo poner la tapa de una caja cerrada a presión?

Pués eso, que ayer abrí un Lotus que llevaba parado por lo menos 15 años, y le puse una pila nueva.

Le quité la tapa con una navaja sin problema, le puese la pila nueva y todo perfecto, funciona de maravilla, pero a la hora de ponerle de nuevo la tapa y cerrarlo, no soy capaz de ponerla ni con alicates. La tapa sólo tiene una pequeña muesca para la tija, y la única forma de ponerla es a presión.

De momento ""Misión Imposible""

¿Alguna sugerencia o consejo?

Saludos.

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

"Me gusta"

Predeterminado

Buenos días Wiliams . Intenta lo siguiente : con un palillo para dientes limpias la parte interior de la tapa (donde hace presión ) y la caja del reloj donde roza la tapa. Luego lubricas por ejemplo con vaselina dicha área de contacto y luego presionas . Dinos el resultado

Saludos . Adalberto de Uruguay

"Me gusta"

Predeterminado

Buenos días acq.
    Gracias por tu rápido consejo.
    He seguido tus indicaciones limpiando con un palillo las superficies y después dándolas con vaselina, y no hay forma.
    Logro que encaje de un lado, pero del otro, por más fuerza que hago, imposible.
    También lo he intentado metiendo la tapa dentro de una bolsa herméticamente cerrada dentro del congelador, para ver si se contraía algo el metal y así encajaba, pero tampoco ha funcionado.

A ver si a alguién se le ocurre algo más, porque si no, me parece que voy a tener que llevarlo a una relojería para que me lo cierren.

saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

Entonces habrá que usar fuerza : busca una abrazadera para manguera de goma de radiador de auto.
    Dicha abrazadera tendrá un diámetro que te permita colocarla "por fuera" del flexo del reloj. Luego colocas algún trozo de plástico semi-rigido en la tapa del reloj y atrapas la abrazadera y el plástico en una morza. Aprietas despacio y la tapa no tendrá mas remedio que ir a su lugar.

Saludos. Adalberto de Uruguay

"Me gusta"

Predeterminado

Coloca la tapa en la caja.
    Apoya la tapa en la esquina de una mesa de madera,en el canto de la esquina.
    Agarra el reloj por la caja y empuja contra la tapa(que esta apoyada en la esquina de la mesa)
    se lo vi hacer a un cambiapilas.Funciona.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

"Me gusta"

Predeterminado

¡Por fin lo conseguí!

He intentado con lo de la esquina de la mesa y tampoco ha funcionado.

Lo de la abrazadera de goma tendría que esperar al lunes, así que no he podido probarlo.

Al final he puesto el reloj con el cristal boca abajo sobre un paño grueso de cocina encima de la encimera de la cocina y con la tapa de la caja lo mejor que he podido ajustarla, sobre ésta un mazo de un mortero de cocina y sobre éste 3 buenos martillazos y OK.

No será el mejor método para cerrar la tapa a presión de un reloj, pero ha funcionado y el reloj no ha sufrido ningún desperfecto, aunque os aseguro que cuando dí la vuelta al reloj para ver el cristal, tenía el corazón en un puño temiéndome lo peor.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiliams Ver mensaje
    .... Al final he puesto el reloj con el cristal boca abajo sobre un paño grueso de cocina encima de la encimera de la cocina y con la tapa de la caja lo mejor que he podido ajustarla, sobre ésta un mazo de un mortero de cocina y sobre éste 3 buenos martillazos y OK.....
    Jajajajaja, que bueno, como me he reido imaginandome la película. Esto es la famosa improvisación española.

Nada, felicidades.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Longines, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Glycine, Fortis, Luminox, Momo, Citizen, Mondaine.

"Me gusta"

Predeterminado

Menuda azaña compi...
    Saludos.
    Paco.

"Me gusta"

Predeterminado

si que has tenido suerte porque yo no aprendi con un romper inm cristal si no dos .

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por urbano Ver mensaje
    si que has tenido suerte porque yo no aprendi con un romper inm cristal si no dos .
    Lo que salvo el cristal fue que era plano y no sobresalía nada de la caja, si hubiera sido algo abombado no me hubiera atrevido a darle con el martillo.

Saldudos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo