• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo poner a punto un "Schatz - Kundo" de rastro?

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

En la visita semanal al rastro me tope un Schatz, me daba pena dejarlo allí y lo he traído para casa.

Aparentemente está en buen estado pero le falta al menos una pieza: el "botón" del muelle, donde se engancha el péndulo.

Para probar he preparado un apaño con una punta y un trozo de tubo (ver foto) he conseguido que el reloj funcione durante 30 minutos.

Como no tengo ni idea del tema os pido ayuda!

-El muelle (spring bar) parece algo doblado en la parte superior ¿Es necesario sustituirlo? ¿donde puedo conseguir las piezas?

-Sustituyendo el muelle ¿funcionará?

-Creéis que hay que desmontarlo y limpiarlo, algún link: ¿dónde expliquen como aceitar? o ¿cómo poner a punto un mundo?

20160109_160755.jpg

20160109_160839.jpg

20160109_160949.jpg

20160109_160913.jpg

20160109_161038.jpg
 
Si no tienes ni idea , te aconsejo que lo haga un profesional, pues con eststas cosas no es cuestion de ir a la aventura sin saber a donde vas.:umbrella:

Cram.-
 
Como te dice as1130 los 400 dias o aniversario son bastante complejos de reparar o poner a punto, los principales problemas se encuentran entre el escape y el pendulo mira por internet que hay mucha literatura sobre esto. No veo bien la pieza fabricada por ti pero piensa que tiene que quedar fija para que el pendulo de bolas ejerza su torsion. Otra cosa que pudiera ser que se pare el pendulo es la suciedad de los centros o la mala colocacion de la horquilla, esto ultimo puedes mirar de solucionarlo subiendola o bajandola y un buen centrado de la misma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie