• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como parar segundero en automatico Seiko para desmontar agujas. Y luego montarlas

  • Iniciador del hilo calibra3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calibra3

Novat@
Sin verificar
Hola chicos, lo siento pero soy novato en esto y voy a hacer mis primeros pinitos como aprendiz de relojero.
Me va a llegar un Seiko 5 al que le quiero cambiar el dial por otro, y claro tengo que quitar las agujas. Pero si el reloj lleva movimiento 7S36 , que creo que no tiene parada de segundero, como narices paro el reloj para poder quitarlas y despues ponerlas con el util de presion de agujas?

Algun truquito por favor.?


Por otro lado me he comprado un util que es un piston con muelle que baja hacia abajo con puntas intercambiables para poder volver a colocar las agujas. Alguna informacion de interés que tenga que saber sobre esto? Tiene que hacer "clack" la aguja al entrar en su eje correspondiente o como se que es suficiente para dejar de apretar. Estoy abierto a consejos.

Gracias.
 
si quieres detener el reloj le puedes desmontar el eje volante y listo pero mi consejo es que la pieza móvil del reloj más frágil es el volante por eso te digo que lo desmontes, si no sabes, la herramienta que tienes para desmontar agujas biene diseñada para que quites las agujas con el reloj en movimiento asegúrate de poner el reloj en una superficie plana métele que de los cobardes no se ha escrito nada bueno un cordial saludo.