• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como parar segundero en automatico Seiko para desmontar agujas. Y luego montarlas

  • Iniciador del hilo calibra3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calibra3

Novat@
Sin verificar
Hola chicos, lo siento pero soy novato en esto y voy a hacer mis primeros pinitos como aprendiz de relojero.
Me va a llegar un Seiko 5 al que le quiero cambiar el dial por otro, y claro tengo que quitar las agujas. Pero si el reloj lleva movimiento 7S36 , que creo que no tiene parada de segundero, como narices paro el reloj para poder quitarlas y despues ponerlas con el util de presion de agujas?

Algun truquito por favor.?


Por otro lado me he comprado un util que es un piston con muelle que baja hacia abajo con puntas intercambiables para poder volver a colocar las agujas. Alguna informacion de interés que tenga que saber sobre esto? Tiene que hacer "clack" la aguja al entrar en su eje correspondiente o como se que es suficiente para dejar de apretar. Estoy abierto a consejos.

Gracias.
 
si quieres detener el reloj le puedes desmontar el eje volante y listo pero mi consejo es que la pieza móvil del reloj más frágil es el volante por eso te digo que lo desmontes, si no sabes, la herramienta que tienes para desmontar agujas biene diseñada para que quites las agujas con el reloj en movimiento asegúrate de poner el reloj en una superficie plana métele que de los cobardes no se ha escrito nada bueno un cordial saludo.
 
Hola. No se si he llegado tarde, pero si no es asi, protege la esfera con un plastico para que no se estropee.

suerte.
 
Para detener el segundero, basta con parar el volante con un poco de pasta Rodico, de todas formas el poner unas agujas tiene su técnica porque han de quedar a una altura determinada y paralelas, tu sabrás si te ves capacitado para ello o te conviene entrenarte con algún reloj de desguace.
 
no te metassssss
 
Yo lo que siempre hago antes de desmontar un reloj (y supongo que la gran mayoría), es quitar toda la fuerza del muelle real, con cuidado y a paso lento para no salte y romper nada. Así ya no tienes peligro de romper ningún engranaje por tensiones indebidas, y así también te paran las segunderas sin paro.
 
Puffff ... cambiar las agujas no es ninguna broma y un Seiko no es un chino de 20 duros ...
El extractor de agujas hay que ponerle unas cintas tipo carrocero por ejemplo en las puntas de teflon para que no parquen la esfera ... que se marca con mirarla.
Para parar el segundero para el eje de volante ...
Por último .... mi consejo ... no toques el reloj ... comienza por otro ...
Saludos
 
Vaya animos me dais compis!!!Lo que necesito son animos!!!
He estado haciendo pruebas con un automatico chino y he quitado las agujas ( con el presto) y vueltas a poner( con un boli bic) sin muchos problemas. Lo unico que la aguja de la hora se ha ido abajo del todo.

La duda que tengo es si con el util de piston con muelle y sus puntas intercambiables que me tiene que llegar, al hacer presion para meter la aguja de la hora en el reloj Seiko en el eje o cañon( no se si se llama asi ya que soy nuevo), los seiko tienen tope tope en dicho eje para que la aguja no llega hasta el fondo y se apoye en el dial?
Porque igual esto que me ha pasado en el reloj automatico chino( que la aguja de las horas se quede pegada al dial) es pq es chino y el eje es diferente.

Hacerlo lo voy a hacer, porque no creo que rompa nada.Suelo ser bastante mañoso para todo y tengo buen pulso.
Asi que alguna aclaracion en cuanto al eje del seiko y si tiene tope para asentar las agujas?
 
Todos tienen tope en el cañón, lo que ocurre es que en el chino lo habrás hundido ...
Y las agujas en un Seiko no salen tan facilmente como en un chino ... y eso hace que las dobles o las marques al tener que ejercer más presión ... te lo digo porque me pasó en su día, no por nada ...
Es más ... si te pasas, salta el lúmen ... que esa es otra ... que también me ha pasado ...
Saludos
 
  • #10
Gracias por tu aclaracion de que cada aguja tiene su tope. Ire con mucho cuidado a la hora de estirar con las pinzas y con sumo cuidado a la hora de meterlas. Como mucho pierdo unas agujas y me toca comprar unas nuevas...espero que no sea el caso.
1000 gracias.
 
  • #11
A mandar !!! ... ve despacio y con tiento ... intentando no dar un paso en falso ni precipitarte ... las prisas son malas compañeras ...
Saludos
 
  • #12
Vaya animos me dais compis!!!Lo que necesito son animos!!!
He estado haciendo pruebas con un automatico chino y he quitado las agujas ( con el presto) y vueltas a poner( con un boli bic) sin muchos problemas. Lo unico que la aguja de la hora se ha ido abajo del todo.

La duda que tengo es si con el util de piston con muelle y sus puntas intercambiables que me tiene que llegar, al hacer presion para meter la aguja de la hora en el reloj Seiko en el eje o cañon( no se si se llama asi ya que soy nuevo), los seiko tienen tope tope en dicho eje para que la aguja no llega hasta el fondo y se apoye en el dial?
Porque igual esto que me ha pasado en el reloj automatico chino( que la aguja de las horas se quede pegada al dial) es pq es chino y el eje es diferente.

Hacerlo lo voy a hacer, porque no creo que rompa nada.Suelo ser bastante mañoso para todo y tengo buen pulso.
Asi que alguna aclaracion en cuanto al eje del seiko y si tiene tope para asentar las agujas?
La rueda de horas, que es donde va la aguja horaria, no tiene ningún tope ni en relojes chino ni suizos. Tampoco esperes oir ningún clic cuando alcance la posición ideal.
Lo mejor es que pongas las agujas a las 12 en punto antes de extraerlas y te fijes en la altura respecto al dial y entre ellas.
Si haces una foto lateral mejor.

Por supuesto, antes volver a montar el reloj comprueba que las agujas no rozan entre sí, con los índices, que el cambio del calendario se produce a las 12, etc.



Cruzando el río Mara
 
  • #13
Las agujas son delicadas. Espera a que se agote la carga. Y sobretodo coloca un papel pequeño cortado en forma de V para no marcar la esfera. En realidad te haría falta una herramienta para sacarlas, más que para ponerlas pero en fin.... Vete con cuidado y busca algún video o tutorial.
 
  • #14
Lo mejor seria tener unas buenas pinzas de sacar las agujas ( Bergeon ) ponerle el papel como te han dicho y respecto a parar la aguja de segundero , si no te atrevas ha sacarla en marcha, lo mas facil seria sacar el puente con el volante y hacer la operacion que quieres efectuar. ( suerte ):yes:

Cram.-
 
  • #15
Se refiere a un tope vertical ... por presión, que sí tiene. Por eso se refiere a que la aguja no toque el dial, dado que ha hundido el cañón en el reloj chino al ser más endeble el mecanismo.
 
  • #16
Se refiere a un tope vertical ... por presión, que sí tiene. Por eso se refiere a que la aguja no toque el dial, dado que ha hundido el cañón en el reloj chino al ser más endeble el mecanismo.

A eso me referia, que al meter por presion con el boli bic la aguja de la hora se fue abajo del todo. tocando el dial
Tengo pinzas con muelle para sacar las agujas , protector de dial, y me tiene que llegar el util de presion de las agujas , asi que todo tiene que ir bien.
En cuanto a operar con el reloj, creo que lo mas sencillo será que el reloj este parado, pq lo de desmontar volante si que no me atrevo.......

Las agujas tanto para sacarlas como meterlas, las alineo todas a las 12 en punto???? Es que he visto videos de gente que pone una aguja a las 6 y otras a las 12....... y otro video todas a las 3 alineadas con la tija.
En principio da igual no? con que las saque y las meta en la misma exacta posicion...


Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #17
A eso me referia, que al meter por presion con el boli bic la aguja de la hora se fue abajo del todo. tocando el dial
Tengo pinzas con muelle para sacar las agujas , protector de dial, y me tiene que llegar el util de presion de las agujas , asi que todo tiene que ir bien.
En cuanto a operar con el reloj, creo que lo mas sencillo será que el reloj este parado, pq lo de desmontar volante si que no me atrevo.......

Las agujas tanto para sacarlas como meterlas, las alineo todas a las 12 en punto???? Es que he visto videos de gente que pone una aguja a las 6 y otras a las 12....... y otro video todas a las 3 alineadas con la tija.
En principio da igual no? con que las saque y las meta en la misma exacta posicion...


Gracias a todos por vuestra ayuda.
Se masca la tragedia.
Creo que debes informarte más y mejor.
Es una operación sencilla pero hay algunos aspectos que conviene conocer porque si no está condenada al fracaso.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
Se masca la tragedia.
Creo que debes informarte más y mejor.
Es una operación sencilla pero hay algunos aspectos que conviene conocer porque si no está condenada al fracaso.

Cruzando el río Mara
Estoy totalmente de acuerdo, pero ojala le salga bien, y tambien fracasando se aprende, pues yo no lo aprendi el oficio en 2 dias, y todavia lo nuevo que sale hay que hacerlo bien ( si la cago he de solucionarlo )::blush::

Cram.-
 
  • #20
pq lo de desmontar volante si que no me atrevo.......

compi .... mejor estate quieto :D.... no hay que desmontar el volante ... con que le des con el destornillador un poquito, lo roces, se para ...
 
  • #21
Las agujas, lo mejor es ponerlas a las 12 y te quitas de jaleos ... es aún así y después, por lo menos yo, nunca las pongo como estaban, es decir, que el datario salta algún minuto, (mas de los que saltaba), antes o despue´s ..
Pero me repito, perdoname, mejor deja ese Seiko y dale caña a los chinos ... :)
 
  • #22
Yo para quitar la aguja de los segundos en los seikos lo hago con el presto sin tener que parar el reloj. La agarro por debajo y luego tiro de ella. Despues pongo las otras dos a las doce y las saco con el mismo presto, eso si, le pongo un plastico para proteger la esfera.
 
Última edición:
  • #23
Adelante con ello, sin arriesgar no hay fama.

Yo te seguiré atento porque tengo por ahí un Hamilton por a medias (a la espera del puñetero pegamento del cristal) que puede que necesite quitarle las agujas para corregirle el cambio de dia.

Ya sabes lo que dicen "Lo hicimos porque nadie nos dijo que era imposible"

Saludos
 
  • #24
Lo que aprende uno con estos hilos
 
  • #25
Yo antes usaba el Presto, pero últimamente me gustan mas las palancas, hice unas con varilla de bronce pulida a espejo y van fenomenal.
Y para ponerlas uso otro útil hecho con una varilla de plástico con un agujero en el centro en el cual he puesto un poco de Rodico para coger la aguja y las dejo perfectas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie