• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como mantener pulido de laton ???

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquintanat

juanquintanat

Forer@ Senior
Sin verificar
compre un reloj que estaba cromado pero rayado y me puse a lijarlo y para mi tristeza es de laton y cuando lo pulo no dura mucho y bueno que me recomiendan
 
Esperar a que haya un día seco (50 % de humedad). Volver a pulir escrupulosamente. Colocarse guantes de latex.
Limpiar la caja con alcohol isopropílico. Pintar con laca en sprite o con un barniz de la mejor calidad posible para que no se oxide el latón.

Saludos. Adalberto de Uruguay

Agrego: si eres de Venezuela, cuando sopla viento del sur (polar) es cuando el clima se pone " seco "
 
Última edición:
Esperar a que haya un día seco (50 % de humedad). Volver a pulir escrupulosamente. Colocarse guantes de latex.
Limpiar la caja con alcohol isopropílico. Pintar con laca en sprite o con un barniz de la mejor calidad posible para que no se oxide el latón.

Saludos. Adalberto de Uruguay

Agrego: si eres de Venezuela, cuando sopla viento del sur (polar) es cuando el clima se pone " seco "


Barniz para metal. No vale cualquiera. Pero cualquier roce lo lo levantará. Esa solución está bien para objetos de adorno pero para un reloj de pulsera no lo veo. Mira a ver si tienes algun taller de electrogalvanizado cerca. Los niquelados no suelen ser caros.
 
Si era cromado o niquelado,
seguramente el dial y agujas corresponderían a ese color.
Manda a re-niquelar la caja.

Si lo quieres dorado, mandalo a dorar.

Saludos
Alvaro
 
muchas gracias hermano me sirve de mucho lo malo es que no tengo ni la mas remota idea cuando como y donde soplaría un viento del sur polar ártico atlántico antártico jajajajajajaja
 
lo que me da cosa es que al quitar la mica se parta y.... alla yaiiiiiii ::cry::!! ese es el miedo por que el reloj no es nada comun
 
gracias lo malo es que...si se parte la mica !! me saldrá super caro por aqui no creo conseguirla
 
El pulido queda, pero se oxida con el aire.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie