• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ como limpiar parte de la esfera?

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
tengo un reloj de pulsera tipo como los dogma prima clasicos los numeros estan un poco oscuros y alrededor un poco verdoso, mi pregunta es como podria limpiar ese color verdoso y al mismo tiempo sacarle algo de brillo a los numeros.

270120142520.jpg
 
Última edición:
Los numeros no son un problema pues salvo que tengan una costra muy pegada, la suciedad superficial puedes quitarla con pasta Rodico, al menos así lo hago yo. Respecto de la esfera, he buscado mucho y he hecho unos cuantos experimentos, pero hasta la fecha no he encontrado ninguna forma de eliminar las manchas producidas por el uso o el tiempo, como mucho puedes quitar las que estén poco adheridas, pero las profundas solo pueden eliminarse restaurando el cuadrante.
 
Para todo, bastoncitos de algodón agua y jabón, progresivamente, algún detergente tipo fairy, AMONIACO MUY DILUIDO, alcohol de limpieza, pero todo con sumo cuidado, sin frotar en exceso y teniendo sumo cuidado con la pintura, marcas de minutos, etc.
 
Coincido con Principiante en que limpiar los números no es problema. El resto ya es otro cantar.
Normalmente este tipo de esferas llevan un barniz que con los años se va deteriorando. Ten en cuenta que este tipo de cajas tienen un ajuste muy malo y que la humedad y el polvo acaban entrando y deteriorando las esferas.
El problema es que si tocas este barniz para limpiarlo, acaba saltando dicho barniz, con la marca y las rayitas que lleve pintadas en él y queda peor que en un principio.
La única buena solución es llevarlo al taller para restaurar la esfera. Aprovechando la esfera original, la borran toda y vuelven a hacerla de nuevo. Aprox 60 - 70 €
 
Hola,

hay esferas que tienen migre por encima,
y se puede limpiar más o menos con lo que han dicho antes.

Pero no sólo hay que tener mucho cuidado con lo que usás para efectuar este trabajo
sino la presión ejercida con el útil que estés empleando, también es importante.

Hay veces que eso verde está en el barniz que cubre la pintura, y este se puede ir retirando
con lo que dijeron antes, más o menos, pero cuidando de no frotar sobre las marcas de pintura.

A veces es más profundo y no va a salir.

Para seguridad podés probar en un borde del dial,
a ver si se puede remover esa suciedad.

Pero, de nuevo, si retirás el barniz el dial una vez -en teoría- limpio,
va a quedar deslucido.
Así que habrá que barnizar de nuevo.

Las marcas y rayitas están impresas sobre el fondo, que es a su vez otra impresión sobre la chapa.
todo ello va cubierto del barniz. A veces no es posible retirar éste sin retirar también aquellas.

un saludo
Alvaro
 
Hola amigo, este tipo de esferas las suelo limpiar con agua,jabón neutro y un bastoncillo de algodón.Ayer limpié una esfera Breitling (comprada en Ebay) de éste modo y quedó nueva.
P1410772_zps542038bc.jpgIMG_20140210_212144.jpg
Si persiste la suciedad,alguna vez lo he metido en un vaso de plástico con agua y jabón pero después lo introduzco en una máquina de ultrasonidos como ésta http://www.amazon.es/AEG-Limpiador-ultrasonidos-USR-5516/dp/B002B3R56G
Hay que tener cuidado con los diales con índices o numeración pegados con pegamento al dial porque se pueden caer.Si tienes esa precaución,queda perfecto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie