• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como lavarle la carita a un reloj sin dañarlo?

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos apreciados foreros, tengo varios relojes, que aunque sus maquinas trabajan a la perfección tienen mal aspectos, sus tableros estan sucios, son de diversos materiales, plásticos, metálicos, cerámicos y no tengo quien sepa de estas artes en la tierra donde vivo, que me pueden recomendar...... de antemano mil agradecimientos.
 
No es conveniente limpiar uno mismo las esferas, aunque si no es mucha la suciedad, se puede probar con algun isopo (esos palitos de plastico con algodon en la punta)
Saludos
 
Para limpiar las esferas (o cuadrantes) cuando las tengo desmontadas, lo mejor que conozco es lavarlas cuidadosamente con agua y jabón, secandola con aire a presión, con eso se quita la mayor parte de la suciedad acumulada por el tiempo sin que la superficie sufra ningún daño
 
Para quitar motas y huellas de las esferas y calibres, los relojeros usan unna "masilla" que se llama "Rodico".

Saludos.
 
Saludos caballeros, tengo relojes que no merecen la pena y otros que si, ensayaré en los primeros, para ver si me arriesgo a dañar alguno de los segundos, Señores, otra vez muchas gracias...... Un abrazo desde Colombia.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie