• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como lavar con lavadora Elma

  • Iniciador del hilo blau73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blau73

blau73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hoy he acabado de restaurar una Elma rotativa(lavadora), me ha quedado perfecta;-), la compre hecha polvo por internet.(Si a alguien le interesa pongo fotos)

Alguien podría indicarme exactamente que líquidos tienen que rellenar los tres tarros y cual es el proceso exacto.

Saludos, gracias por adelantado.
 
No se como es la elma..pero normalmente el primer liquido es Rubisol y despues dos urnas de aclarado de alcohol isopropilico.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Debes poner Rubisol en el primer tarro de lavado y 2 enjuagues de PF80. Vigila la contaminación de los líquidos (acabas ensuciando, más que limpiando...) y estos líquidos no son precisamente económicos .
 
Hola,

Tengo líquido Elma este en concreto:

Solución de limpieza Elma concentrada 1:9.

Serviría para el primer tarro?

En el segundo podría ser alcohol isopropílico?

Gracias a los dos por las repuestas.
 
Puedes también hacerlo así, pero después de la solución Elma 1:9 deberías enjuagarlo en agua destilada para eliminar los restos y luego pasarlo por isopropílico para eliminar la humedad acuosa... Atención a la velocidad de limpieza en el Elma 1:9 porque hace espuma por un tubo...
 
Hola,

Gracias por las respuestas este finde que viene lo pruebo y comento.

Saludos.
 
Yo soy un interesado en ver las fotos por favor
 
Lo que va de coña es el Rubisol, si pudieses conseguir hexano fino para relojes seria ideal.

Cram.-
 
Ojo con em rubisol y meter pletinas doradas y dejarlas a remojo que las devora. Lo digonpor haberlo sufrido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
El Rubisol es solo para el primer lavado normal y nada mas.

Cram.-
 
  • #11
que tiempo poneis en cada liquido? Y en el de secado?
 
  • #12
Con 5 minutos si las soluciones están en buen estado es suficiente... El secado si tienes bien la resistencia (calor) con 5 o 6 minutos queda seco completamente. Asegurate de limpiar correctamente los cestillos ya que se suelen tener algunos depositos de suciedad aglomerada entre las rejillas y con el tiempo te contaminan los líquidos...
 
  • #13
Gracias por tu respuesta. Entonces Seria 5 minutos de rubisol, 5 minutos de PF80 y otros 5 minutos de PF80 en el segundo tarro y un ultimo paso de 5 minutos de secado
¿Así?
 
  • #14
Correcto...Así es, 5 minutos cada solución y secado
 
  • #15
Meteis todo en la lavadora? o dejáis fuera volante y espiral?
 
  • #16
Si es un calibre con incabloc, debes sacarlos y montar únicamente el volante en la platina. Lo que no debes lavar en lavadora para el 95 % de los calibres es: el disco de calendario y inversoras de automáticos.
 
  • #17
Nos gustaría ver qué tipo de maquina es y cómo te ha quedado, gracias.
 
  • #18
Buenas a todos, un hilo muy interesante, gracia spor la información. También estoy interesado en ver cómo te ha quedado la máquina. Si la puedes compartir te agradecería. Un saludo, Santiago desde Argentina
 
  • #20
Hola,

Este finde os pongo fotos.

Saludos.
 
  • #21
Hola compañeros, he adquirido una lavadora Janta hace poco y me he interesado por los líquidos a usar con profesionales de la relojeria y servicio técnico, os comento la información que me han dado y lo que pondré en práctica.

Para el bote 1 limpieza Elma WF, el rubisol tiene algunos problemas, en este hilo se han comentado algunos al margen que 1 litro de este producto cuesta para profesionales sobre 26 € sin porte el Elma 35 € 2,5 litros más porte

Para el bote 2 agua destilada o alcohol isopropilico para retirar los retos del primer producto y no en saciar el siguiente bote

Para el bote 3 Elma suprol este líquido es para el aclarado igualmente 2,5 litros pueden costar 35 € más portes, otro muy utilizado es el F 45 1 litro 32 €

Ya os comentaré los resultados.
 
  • #22
Hola Jose, yo adquirí una Elma de segunda mano tambien hace un año y estoy encantado con ella. Uso Rubisol, agua destilada, secado y por ultimo isopropilico. Siempre centrifugo dentro de cada tarro antes de pasar al siguiente.

db5501f330f9bfd968938ffe221a7592.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie