• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como insertar juntas estanqueidad en caja o tapa sin rotorcer?

  • Iniciador del hilo jaler39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaler39

jaler39

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, simplemente, cada vez que tengo que poner una pila a un cuarzo me cuesta después la propia vida volver a insertar la junta tórica de estanqueidad en la caja o tapa, donde corresponda, se me retuerce, se me sale, no hay manera de dejarla bién y en su sitio. Me preguntaba, ¿ hay algún método para hacerlo? ¿ existe algún util concreto para ello? ¿ como lo haceís vosotros?,Gracias de antemano por vuestras respuestas. A los novatos nos queda mucho que aprender.
 
Zapatero a sus zapatos, relojero a sus relojes...
 
Vodevil, el relojero está a los relojes de los demás, por ello es un profesional, yo solo intento aprender a mantener los mios, pero no por ahorrarme un dinero, o quitarle trabajo al profesional, sino por ahondar en mi hobby, mi pasatiempo, por enorgullecerme y mejorar en lo que me gusta. Si buenamente alguien puede y quiere ayudarme bién, sino, gracias de todas formas por mirar y contestar el hilo.
 
Vodevil, el relojero está a los relojes de los demás, por ello es un profesional, yo solo intento aprender a mantener los mios, pero no por ahorrarme un dinero, o quitarle trabajo al profesional, sino por ahondar en mi hobby, mi pasatiempo, por enorgullecerme y mejorar en lo que me gusta. Si buenamente alguien puede y quiere ayudarme bién, sino, gracias de todas formas por mirar y contestar el hilo.


Totalmente de acuerdo compañero.
A ver si alguien te echa una mano. Ýo sólo manejo juntas de Seiko -tapa trasera- y no me suelen dar problemas.

Saludos!
 
Lo que yo hago

Es ponerle un poco de grasa de silicona al rededor de toda la junta. Pocas solo paa darle una ligera impregnada. y ya con esa misma grasa la junta se queda pegada a la tapa y poco a poco con la jaxa y verificando que la junta no se salga es como los cierro.

A lo mejor la junta es muy ancha y te queda holgada. Prueba con una de menor diámetro. Y hay tapas( por ejemplo en los relojes tommy) que por más que le sufras nunca queda la junta y cuesta bastante.

Yo aprendí practicando y ya verás cuando le pongas un poco de silicona como mejora la cosa.

Manuel
 
Como ya te han indicado, la solución, que ademas es bastante buena en general, es impregnar la junta levemente con grasa de silicona.
Como vives en Madrid, acercate por Ruiz Revuelto en la Puerta del Sol y les preguntas cual es la más adecuada.
Pedro, me recomendo una de Seiko y va perfecta.
 
Jaler39, perdona por ser parco en palabras. Si puse eso, es porque el tema de las juntas es delicado. Como bien te han dicho usa la grasa siliconada de seiko. Yo la uso. Puedes encontrarla en Ruiz Revuelto, o en Gran. Tambien debes fijarte que no todas las juntas van en la tapa, algunas van en la caja. Perdon por el mal entendido. Un saludo!!
 
No hay nada que perdonar, muchas gracias a ti y a todos por vuestra ayuda. Espero el día de mañana, poder ayudar a los novatillos como vosotros lo estais haciendo conmigo. Mil gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie