• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como engrasar la piedra de un no antichoque

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Me he enfrentado a un BFG 866 que no monta antichoque en el eje del volante. Al no poder quitar la piedra me pregunto ¿cómo se engrasa la existente que no se puede desmontar?.
Aunque la foto no ha salido todo lo buena que sería deseable os la dejo por si ayuda:

P1020969R.jpg

Os agradezco de antemano toda la información.

Saludos.
 
Hola casiná, primero desmontas el puente del volante y lo pones con el volante hacia arriba, desmontas el espiral del piton y placa de retencion y sacas todo el volante completo y te quedaran al descubierto 2 tornillos, los sacas y por el otro lado te saldran la raqueta y la contrapiedra, la limpias aceitas y vuelves a montar, facil no, ¡pues no!, mucho cuidado con el espiral.
 
Pues yo diría lo contrario :)

Desmontar el volante del puente,
desatornillar la contrapiedra y a lavar, con el resto.
Luego verificas que no quede nada de residuos y atornillas la contrapiedra en seco.
Luego, antes de colocar el volante en el puente,
aceitas apenas el rubí -desde abajo del puente, se entiende- y bajas la gota con un baja-aceite,
que debe ser muy muy agudo, tipo una aguja de acupuntura.
Secas lo que quedó de aceite fuera, y montas el volante.

Si no tenés bastante experencia, o si la tenés,
es muy facil mover la contrapiedra cuando estás atornillándola,
y desparramar el aceite.

De la manera que mencioné,
te asegurás que el aceite va donde corresponde,
exactamente entre las piedras del puente de volante.

un saludo
Alvaro
 
Es curioso ver como cada maestrillo tiene su librillo :) :)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie