• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como encajar el puente

  • Iniciador del hilo carabobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carabobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola :
Cuando monto un movimiento , a la hora de colocar el puente , hay que hacer que coincidan los pivotes con los rubis , antes de apretar los tornillos . Los puentes que me he encontrado había 3 o como mucho 4 pivotes que encajar .
Pero me he encontrado con un movimiento con un puente con 7 rubies en los que encajar sus respectivos pivotes ( mas que un puente es una pletina que cubre casi todo el movimiento ) y no soy capaz de hacer coincidir los pivotes .
¿ como se hace ? , ¿ hay algun truco ?
Soy novatillo , pido perdón si no me he explicado bien .
saludos
 
Hola, solo darte ánimos. El mejor truco es la paciencia y que todos los ejes estén perfectamente colocados para que entre la pletina. Si no te sale después de intentarlo un rato, date una vuelta y después seguro que lo consigues.

Espero que haya alguien que nos pueda dar un truco mejor.;-)

Saludos
 
A mi me pasa lo mismo:-( me cuesta un mundo colocar el puente de rodaje::bash::
 
Si es dificil con 2 o 3 imaginate con 7 . Lo principal es el angulo de visión que tengas del calibre en ese momento, principalmente deberás entrar en faena con la cabeza a la altura del calibre para tener mejor visión.
La colocación correcta y vertical de todos los pivotes, la manipulación del puente desde arriba y con un pulso muy firme.....pero todo eso ya lo sabes ¿verdad? lo que tu quieres es un truquillo...bien yo he llegado a oir que alguno usa loctite!!!!!jajajaja
En un puente tan grande....o eres un prof o lo tienes muy dificil.
Suerte!!!
 
Esto mismo pregunté yo cuando empecé en esto de los relojes y nadie me dió la solución.

Te voy a contar lo que hago yo:
agarro la pletina con la mano izda y con el dedo gordo debajo de ella, el puente (si es grande de tres-cuatro ejes) lo presiono mínimamente con el índice y con las pinzas, mucha, luz y una lupa voy encajando los ejes.

Pareme mentira pero cuando encaj un eje se nota, lo voy haciendo del más lejano a mi ojo al más cercano.

cuidado que he dicho "una mínima presión" a ver si te vas a cargar algún pivote.

Un saludo.

(p.d: Y sí, de vez en cuando hay que darse una vuelta cuando no entran)
 
gracias a todos , por lo que veo es mas bien un tema de paciencia . Pues , eso , tendré paciencia .
saludos
 
Efectivamente, no hay truco.
Tal como lo cuenta Begginer, con un poco de practica, va saliendo.
Un saludo
 
Lo que no se consigue en una hora, tras muchos intentos y altas dosis de nerviosismo, se consigue al día siguiente en 5 minutos.
Ánimo.
 
  • #10
Lo que no se consigue en una hora, tras muchos intentos y altas dosis de nerviosismo, se consigue al día siguiente en 5 minutos.
Ánimo.
Una verdad como un templo:ok::


Animo y cuidado con joder un pivote::evil::


un Saludo
 
  • #11
Hola un saludo, yo lo que hago cuando te lo permite el rodaje es ponerle el puente, encajo el pivote mas alto y le renrrosco los tornillos hasta que le falte 1/2 vuelta para hacer tope, siempre con muchisimo cuidado para no romper ningun pivote, cuando encajo un pivote, el tronillo mas cercano al pivote encajado, le doy 1/4 de vuelta y asi sucesivamente, siempre con sumo cuidado, asi una vez colocado un pivote ese ya no se sale, pero ojo es un proceso muy delicado, y que yo lo he realizado despues de muchos relojes desmontados.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie