• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo desmontar la corona para sacar la maquinaria

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, en esta ocasión os solicito ayuda para sacar la maquinaria del reloj de mi madre. Resulta que abrí la tapa para saber qué pila llevaba y luego la dejé superpuesta para no tener que abrirlo otra vez. Pues resulta que la el cristal se ha manchado (no se si es humedad o qué) y para limpiarlo h de sacar la maquinaria y la esfera,pero claro sacar la maquinaria me lo impide la corona. Ahí está mi problema, yo no sé nada de desmontar, espero vuestra ayuda.
Por cierto la maquinaria es Ronda pero no se qué modelo (1 jewel).

Intenté meter una aguja en el sitio de la flecha pero no pareció suceder nada.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues es muy probable que hayas acertado. Tienes que presionar ese pequeño pulsador que se vislumbra en el orificio señalado por la flecha y tirar a la vez de la corona.
Si no funciona es posible que debas poner la corona en posición debpiedta en hora.
La posición más adecuada suele ser aquella en la que el botón se muestra más fácilmente accesible.

Cruzando el río Mara
 
Pues es muy probable que hayas acertado. Tienes que presionar ese pequeño pulsador que se vislumbra en el orificio señalado por la flecha y tirar a la vez de la corona.
Si no funciona es posible que debas poner la corona en posición debpiedta en hora.
La posición más adecuada suele ser aquella en la que el botón se muestra más fácilmente accesible.

Cruzando el río Mara

Si, correcto lo he intentado como me has dicho y ha salido fácilmente. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie