• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como cortar vidrios de relojes

  • Iniciador del hilo el busca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

el busca

Novat@
Sin verificar
hola me gustaria saber como se cortan los vidrios para relojes . quiero usar esta informacion para trabajar
::bash::
 
Buenas tardes El busca , eso de cortar vidrios , si te refieres a los que llevan los relojes de pulsera , te va a resultar muy difícil. Te propongo el siguiente método que pude resultarte útil por lo menos para salvar reparaciones en relojes de bajo precio : el material lo obtienes comprando algunas cajas que vienen para lo CD. En la tapa transparente de acrílico obtienes un material que terminado parece cristal. Supongamos que necesitas hacer un "vidrio" redondo. Primero quitas la máquina de la caja. Luego sobre la mesa de trabajo colocas una franela para no rayar el acrílico. sobre él colocas la caja del reloj y con un marcador de fibra marcas el contorno a cortar. Es muy importante que el dibujo sea más chico que la pieza a cortar, porque si el dibujo tuviera la medida exacta, llega un momento en que pierdes la referencia. Después cortas bien despacio con sierra de calar, cuidando que la pieza sea un poco más grande que la definitiva. Luego vas lijando el exceso de material con lija de grano grueso
(80 por ej). Dicha lija va pegada sobre una maderita para poderla manipular a gusto. Cuando esté terminada lo pegas con poxipol y listo. Cuidado que el disán ataca al acrílico. Hay que limpiar con alcohol.
Después que hagas dos o tres mil verás que fácil es :laughing1::laughing1:
Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Ver pagina pagina 47-48

lostlink.jpg
 
gracias por tu orientacion . un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie