• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como cambiar los rubis

  • Iniciador del hilo Felixpg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Felixpg

Novat@
Sin verificar
agradeceria me dieseis unos pequeños consejos de como realizar esta tarea de sustituir el rubi partido por uno nuevo.
 
Supongo que los maestros que escriben een este foro te podrán aconsejar mejor que yo que solamente lo he hecho dos veces, una para sacar el rubí de un reloj inservible y otra para montarlo en un calibre Certina 19-30.
Para sacarlo sin que se rompa lo he golpeando con un palito de boj del mismo calibre que el rubí (un palillo duro puede valer) desde la parte exterior del puente donde esté enclavado y para meterlo he hecho lo contrario, golpear con cuidado toda la superficie del rubí desde la parte interior, comprobando que no se inclina, es decir que va entrando paralelo a la de la pletina, porque si se inclina o contrapunta no entra y si lo fuerzas, lo rompes, por último comprueba que quede todo al ras de la pletina, sin sobresaltos en ningun punto .
 
Yo tambien estoy interesado en el tema,me gustaria encontrar documentacion y fotos o videos del proceso exacto.

Saludos y felices fiestas
 
Aqui puedes ver el cambio de un rubi.

Se puede cambiar con un simple botador si va a presión. Si el calibre es delicado es necesario la utilización de una potensa con un buen juego de tases para dar la altura deseada

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la informacion y por las fotos tan ilustrativas, vaya maestros tenemos en el foro
 
muchisimas gracias por la información las fotos han sido muy reveladoras de la operación. un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie