• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como cambiar el insert del bisel de un Grovana?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola, este es mi primer mensaje en este subforo, y es para pediros que me resolvais una duda.

Acabo de llegar a un acuerdo para comprar un Grovana Coral Reef. La cosa está en que tiene el bisel bastante tocado, pero además del reloj me envian un bisel nuevo a estrenar para cambiarlo.

El reloj es el mismo que el Steinhart Ocean, el Debaufré Ocean, Robert Poseidon o el Marc&Sons MSD-001.

El reloj es exactamente este (podeis ver los daños en el bisel):

lostimage.jpg


que es igual a este:
lostimage.jpg


¿Sabeis como se cambia? ¿Funciona a presion como los Rolex y Seiko?¿o va pegado? Si va pegado ¿como se quita sin dañar el bisel o el cristal?

Gracias por leer esto y a ver si me podeis ayudar.
 
Última edición:
No te compliques y llévalo a un relojero, no te costará más de 10 ó 15 €.
 
No te compliques y llévalo a un relojero, no te costará más de 10 ó 15 €.

Ya tenia pensado hacerlo, pero dudo que el relojero de mi barrio haya visto un Grovana en su vida, y si puedo decirle al menos si va pegado o a presión estaré mas tranquilo al dejarle el reloj, y de paso yo aprendo (al menos la teoria) de como cambiarlo.
 
Bueno entonces, si sólo es el insert, va pegado a lo que es el bisel giratorio. Despégalo con cuidado de no dañar el bisel o el cristal. Limpia bien los restos del adesivo que quede en el bisel (con alcohol), y para pegar el nuevo yo te aconsejo alguno de esos de dos componentes que lo pega todo, como la marca "nural", con la cantidad justa para que no se extienda demasiado al colocar el aro y pegue el bisel o el cristal también :-((.

lostimage.jpg
 
Bueno entonces, si sólo es el insert, va pegado a lo que es el bisel giratorio. Despégalo con cuidado de no dañar el bisel o el cristal. Limpia bien los restos del adesivo que quede en el bisel (con alcohol), y para pegar el nuevo yo te aconsejo alguno de esos de dos componentes que lo pega todo, como la marca "nural", con la cantidad justa para que no se extienda demasiado al colocar el aro y pegue el bisel o el cristal también :-((.

lostimage.jpg

Muchas gracias!!! Y para quitar el insert ¿como se hace? ¿Haciendo presión en un lateral del mismo? ¿o tengo que aplicar algun tipo de disolvente antes?
 
Con una navaja o un cuchillo te vale, pero con cuidado de no rayar nada, y cuando coloques el nuevo con el pegamento, asegurate de dejarlo bien centrado (la numeración del insert con la esfera). El adesivo lo aplicas con un palillito por el bisel, en la parte que has tenido que limpiar con anterioridad.
 
Hace poco, cambie el de un Zeno diver y no es dificil. En primer lugar tienes que meter la navaja para sacar el bisel (te aconsejo que pongas un trocito de plástico entre la caja y la navaja, para evitar arañazos). Una vez que quites el bisel, ya ves si va pegado o a presión.

El quiz de la cuestión es volver a montar el bisel. Te puedes encontrar una pieza de acero que en form de "L" que va en la parte inferior del bisel y que hay que meter en un agujerito en la caja. Este es el encargado de los 60 clicks, ya que tambien se encarga de que el bisel solo gire en un sentido.

Una vez que hayas vuelto a montar el bisel en la caja (colocando la pieza que antes veiamos, si es que la tiene), toca colocar un tensor de forma poliedrica que hay que colocar entre el bisel y el cristal. Es el encargado de centrar el bisel. Hay que colocarlo con cuidado para que quede bien colocado, no se salga y no raye ninguna zona.

Y ahora a colocar el insert, bien a presión o pegado como te han comentado antes. El de Zeno va pegado.

Espero no haberte liado mas.

Suerte y un saludo,
 
Con una navaja o un cuchillo te vale, pero con cuidado de no rayar nada, y cuando coloques el nuevo con el pegamento, asegurate de dejarlo bien centrado (la numeración del insert con la esfera). El adesivo lo aplicas con un palillito por el bisel, en la parte que has tenido que limpiar con anterioridad.

Muchas gracias por tu ayuda!
 
Hace poco, cambie el de un Zeno diver y no es dificil. En primer lugar tienes que meter la navaja para sacar el bisel (te aconsejo que pongas un trocito de plástico entre la caja y la navaja, para evitar arañazos). Una vez que quites el bisel, ya ves si va pegado o a presión.

El quiz de la cuestión es volver a montar el bisel. Te puedes encontrar una pieza de acero que en form de "L" que va en la parte inferior del bisel y que hay que meter en un agujerito en la caja. Este es el encargado de los 60 clicks, ya que tambien se encarga de que el bisel solo gire en un sentido.

Una vez que hayas vuelto a montar el bisel en la caja (colocando la pieza que antes veiamos, si es que la tiene), toca colocar un tensor de forma poliedrica que hay que colocar entre el bisel y el cristal. Es el encargado de centrar el bisel. Hay que colocarlo con cuidado para que quede bien colocado, no se salga y no raye ninguna zona.

Y ahora a colocar el insert, bien a presión o pegado como te han comentado antes. El de Zeno va pegado.

Espero no haberte liado mas.

Suerte y un saludo,

Lo que mas miedo me da es doblar el bisel cuando intente sacarlo, y entonces la tenemos liada. Supongo que se tiene que hacer presion en varios puntos diferentes para ir soltandolo poco a poco.

Muchas gracias por la explicación.
 
  • #11
  • #12
Utiliza Epoxy por dios... S3 no ¬¬
 
  • #14
Me temo que si, que se puede doblar o señalar la caja. Pero yo que tú no quitaría el bisel, sólo el insert.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie