• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como cambiar la correa?

  • Iniciador del hilo MISTER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MISTER

MISTER

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, puede parecer una pregunta tonta, pero para un novato como yo que no quiere "cargarse" ninguna pieza del reloj, me gustaría saber con que herramienta y cómo se puede cambiar un armis por una correa.

Yo tengo un Seiko Sumo y entre la caja y el armis no entra ni el filo de un cuchillo así que no se como hacer. En los laterales de la caja hay unos orificios que coinciden con el lugar donde está "la barrita" que sujeta el armis/correa e imagino que por ahí irán los tiros, pero no se como proceder.

¿Quien me ilumina?.

Muchas gracias.
 
Bueno, yo soy un chapuzas y supongo que otros compañeros, te asesoraran mejor, mientras tanto,.....y si no tienes ninguna herraienta especifica, que las hay, puedes probar con una pequeña navaja, la introduces por el orifico, (leches como suena esto), y presionas para abajo, ten la precaucion de hacerlo con la parte afilada de la navaja hacia abajo con el fin de no arañar la caja. Lo mismo o quizas mejor te serviria un destornillador pequeño de relojeria.
Saludos. José Maria
 
Efectivamente el agujerito de las asas es para introducir algo finito y sacar el perno por el otro lado.


Yo me compré esto y me es muy útil, si tenemos en cuenta que el cambia pilas de al lao de mi casa te cobra 3,50€ por cortarte el armis y este juego de herramientas sale por 10€, para sacar ese perno son utiles las 3 piezas que son iguales que parecen destornilladores ( n.p.i del nombre):ok::
 
Vaya, bastaba la punta de un clip pequeño para el agujero y una hoja de cutter para encajar de nuevo la barrita.

Muchas gracias.
 
De lujazo entonces.
 
Efectivamente el agujerito de las asas es para introducir algo finito y sacar el perno por el otro lado.


Yo me compré esto y me es muy útil, si tenemos en cuenta que el cambia pilas de al lao de mi casa te cobra 3,50€ por cortarte el armis y este juego de herramientas sale por 10€, para sacar ese perno son utiles las 3 piezas que son iguales que parecen destornilladores ( n.p.i del nombre):ok::

Illo, no se ve ná! que es lo que compraste?
 
Manoler sigue sin verse las herramientas que te compraste.
Aprovechando el viaje. Tengo un Black Sumo y quiero quitarle un eslavón al armis que hago?.
Por si os vale, yo tengo un rotring de cuando estudiaba y con la punta del 0,2, empujo el pasador que regula el armis y consiguo extraerlo. Pero quitarle un eslavón se me escapa.
saludos.
 
Manoler sigue sin verse las herramientas que te compraste.
Aprovechando el viaje. Tengo un Black Sumo y quiero quitarle un eslavón al armis que hago?.
Por si os vale, yo tengo un rotring de cuando estudiaba y con la punta del 0,2, empujo el pasador que regula el armis y consiguo extraerlo. Pero quitarle un eslavón se me escapa.
saludos.

Estos llevan un pasador de presión, tienes que utilizar una punta fina y apoyarla en el orificio del pasador que lleva cada eslabón, tienes que fijarte que las puntas del pasador de presión son diferentes, una tiene parecido a la cabeza de un tornillo pues tienes que apoyar la punta en el contrario a este y luego con un martillo de relojero golpeas la punta y ya sale el pasador de presión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie