• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como alinear las agujas

  • Iniciador del hilo Rusland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rusland

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo y en foro y novato en esto de los relojes.

Me ha pasado una cosa increíble con mi Tag Heuer Carrera calibre 16 automático.

Todo iba de perlas con él hasta que un fin de semana no lo utilicé y cuando lo cogí el lunes lo puse en hora y las agujas se desalinearon. Algo que en mi vida había visto.
Ahora cuando pongo la aguja grande en las 12 la pequeña se queda entre dos números como si fuesen y media. Y cuando pongo la aguja grande en las 6 la pequeña se pone en un número.

No me explico que ha pasado, que he hecho mal o si es normal en los relojes automáticos, pero estoy desconcertado.

A ver si me podeis ayudar para solucionar este problema.

Si necesitais fotografías decidmelo y las cuelgo.

Un saludo.
 
Hola amigo yo tengo uno igual desde Mayo de 2006 y cuando me lo quito lo guardo en un estuche que lo mantiene en marcha , nunca se ha parado creo que es lo mejor.En cuanto al tema de las agujas lo mejor es llevarlo doctor.No lo habras pusto en hora despues de las 20 horas.
 
Por lo que dices se te han descuadrado las agujas y eso es debido a que se te ha aflojado la
aguja horaria o la minutera, te va a tocar llevarlo al Sat
 
Hola, ami tambien me pasa eso en un reloj y lo soluciono bloqueando (sacando la corona) el segundero cuando llega a las doce en punto luego lo pongo en hora y listo
 
Perdón por la tardanza en responder, pero es que no tenía activadas las alertas al correo.

No entiendo eso de que si lo he puesto en hora después de las 20 horas. Que pasa, no se puede?. La verdad es que no me he fijado, lo puse en hora desde la cama y sin gafas y a medio día fue cuando me di cuenta del desecuadre de las agujas.

He probado lo de parar el segundero tirando de la corona cuando marca las 12 y ponerlo en hora y no funciona.

No me explico que habré hecho mal. Os pongo unas fotos para que veais lo que ocurre. La calidad es mala ya que solo tengo el móvil a mano.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Posiblemente el problema es que como te han dicho se te haya aflojado una de las dos agujas la horaria o la minutera, llevalo al sat si esta en garantio, o sino a un buen relojero de confianza si es que lo tienes, que a priori no es una averia grave y seguro que tarda menos tiempo que si lo dejas en el sat.
En cuanto a lo de cambiar la hora despues de las 20h pues no pasa nada, supongo que se referiran a que no debes cambiarle la fecha al reloj entre la franja de las 21 a 01 horas.
Un saludo. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie