• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como abrir viceroy cuarzo

  • Iniciador del hilo eltrasimaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eltrasimaco

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo este viceroy de cuarzo de 12 años y un precio de unos 100€, y no veo manera de abrirlo, lo intento a rosca y no va, pero tampoco se ve marca ni hueco para meter la navaja si las muescas fuesen de adorno
desde ya gracias,
Como lo veis
IMG_20150806_213329.jpg
 
Yo apostaría a que es roscada, pero que esta completamente "pegada"
 
Esa tapa es roscada. Con una llave tipo jaxa o mejor con un juguetito de estos si como dices está muy dura.
78473968.jpg
 
Seguro que es roscada, pero estará pegada por la suciedad
 
Es roscada la tapa, prueba con un volante para abrirlo como te han puesto en la foto. Eso es que algún relojero lo apretó la ultima vez sin sentido común y con intención de romper la rosca de la caja.. por que si no ya me dirás. A mi me suele ocurrir bastante, sobre todo con los tag heuer que envían al servicio técnico. Cuando los devuelven parece que los cierren con intención de romper la rosca de la caja, por que por mucho que rosques la tapa no lo va a hacer mas hermético, para eso ya están las juntas que deben hacer su función. Lo dicho eltrasimaco, la tapa es roscada, prueba con una llave "V" y un soporte para la caja. Si no tendrás que recurrir a un volante. Si lo quieres abrir de forma casera (que no te lo aconsejo si no tienes mucha experiencia), necesitaras la llave "V" y el soporte de caja y anclarlo a un gato para poder ejercer fuerza y presión para que no se te escape la llave y rayar la tapa o lastimarte.
 
Puedes intentar 1º hacer como si la apretases más y luego intentar desenroscar, suele dar resultado.

Cram.-
 
Evidentemente la tapa es roscada, para eso están las muescas en el borde de la tapa, apara acoplar la herramienta "abretapas".
Ahora bien, no entiendo muy bien lo del precio de 100€, a que viene?
 
Simplemente creo que se refiere a lo que le costo el reloj en su momento, por tantear si la tapa era imitando a una roscada (en los relojes de imitación o muy muy económicos suelen poner las muescas pero son a presión algunos)
 
Muchas gracias, sois unos fenomenos; efectivamente, lo de los 100€ eran por si las muescas eran de adorno o no; como tengo la llave pero no el soporte de caja, aver si este finde me hago con una y probare exactamente lo que me habeis dicho
saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie