• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como abrir tapa sealion?

  • Iniciador del hilo carseb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carseb

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!
Alguien podria decirme como abrir la tapa del seiko 6106-8030 sealion. Hay un hilo en el cual se trato el tema pero me parece que se refiere a un modelo diferente. Dejo una foto. No es el mio, pero es igual.
lostimage.jpg
 
ese es el hilo al que me refiero, pero se trata de un modelo distinto porque mi reloj no tiene ningún resorte.
Gracias de todos modos.
 
He encontrado este post:

lostlink.jpg


"Without a picture of the case back it's difficult to say for sure, but a lot of Sea Lion models have one piece cases, meaning that you have to remove the bezel and take out the crystal with a claw to get inside. Even with the claw it can still be quite tricky, particularly if the crystal has been in there for many years."

"If it is a one piece case it will probably have this inscription on the back "open thru glass 3x. push set lever. pull stem". The earlier models just said 'one piece case' like this..."


Por lo que entiendo no puedes abrir la tapa porque no hay, la caja se abre por delante a través del cristal.
Espero haberte ayudado y que nos brindes una foto de la esfera.

Un saludo

dowayo
 
Muchas gracias. Cuando termine de restaurarlo, prometo fotografia, sucede que por ahora esta muy feo el pobrecito.
 
Buenas!
Alguien podria decirme como abrir la tapa del seiko 6106-8030 sealion. Hay un hilo en el cual se trato el tema pero me parece que se refiere a un modelo diferente. Dejo una foto. No es el mio, pero es igual.
lostimage.jpg
Hola compatriota,en la fotografía,se lee en inglés cómo abrirlo.
"Open thru glass"etc.
Saludos desde aquí mismo.
 
Este reloj se abre quitando el cristal, una vez quitado el cristal veras una palanca para quitar el tirette, y un pequeño teton de ghapa, lo giras media vuelta y sale la maquina.
 
muchas gracias! sumamente clara tu explicacion. Problema resuelto.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie