• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo abrir un Hamilton militar GG-W-113

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Recientemente he conseguido un hamilton militar del año 78 y tiene que ser reparado. Tienen una caja monobloque por lo que creo que se debe de abrir por arriba. También creo que tienen un plexi de "presión" o algo así por lo que no se exactamente como abrirlo y me gustaría que alguien me echara una mano antes de fastidiar también el plexi.
Muchas gracias.
Ah, una foto de uno de los susodichos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hay varias formas de abril este tipo de caja, el que yo normalmente uso es,

Primero, sacar la Corona, la cual sale a presión, debes de hacerle presión por detrás, para hacerla saltar, le pones la llema de un dedo arriba para que no te salte y se te pueda perder.

Segundo, Quitar el cristal, con la llave conocida como Pulpo sacar el cristales, lo quitas en la forma tradicional, también hay otro método que es echándole aire con una jeringuilla por el tubo de la corona, para que salte el cristal pero yo no lo hecho.

Tercero, Quitas los agujas con el procedimiento normal.

Cuarto, Levanta la esfera, que normalmente esta suelta, pues el crista la sujeta y ya lo tienes todo suelto.

Suerte
 
Hola!
Muchas gracias! Lo he hecho con la técnica del aire a presión.
lostimage.jpg

By yasargil at 2011-03-30

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-03-30

Resulta que el problema por el que no iba el reloj era porque se habían soltado las dos arandelitas que fijan la espiral. Las he colocado y ahora funciona bien, aunque no se guarda un buen tiempo. Sin embargo tiene el eje de la corona oxidado por lo que tendré que llevarlo a que me pongan uno nuevo. Pero estoy contento porque el resto del calibre 2750 parece estar en buenas condiciones.
Hoy se ha cumplido eso de que no te acostarás sin saber una cosa más.
 
No sabia que los materiales hospitalarios servian para reanimar relojes, como bien dices siempre se aprende algo nuevo.
 
Uff, sí, yo los utilizo bastante...
 
Y lo mas importante, que parece sencillo de hacer.
 
No dejo de sorprenderme cada dia, un saludo y gracias a todos
 
Otra cosa aprendida, me sorprendo, Gracias.
 
Hace unos días me llego un vintage marca lanco, por la tapa trasera se accede al movimiento, Pero para sacar el movimiento, tuve que retirar el cristal.
 
  • #10
Hace unos días me llego un vintage marca lanco, por la tapa trasera se accede al movimiento, Pero para sacar el movimiento, tuve que retirar el cristal.

Fotos, fotos!!!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie