• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colocar volante reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos. Por fin conseguí un volante Waltham para mi reloj de bolsillo . Ahora quiero volver a ponerlo.
Ya lo puse y el reloj camina esfera hacia abajo. Pero esfera hacia arriba no.
No está roto el eje, ya lo miré.

Para volver a colocar el volante pienso:

Poner el eje en el rubi de la platina. con la elipse en medio del tenedor del áncora.
De ahí, apretar el pitón en el volante. Colocar el eje del volante en el rubi del puente.


Estoy en lo correcto???
Otra pregunta, para colocar el volante el reloj debe estar sin cuerda o es indiferente ésto.

Voy a limpiar el rubi del puente, que para mi el problema es que está sucio o tiene algo dentro, ya que no veo el agujero del rubi por encima del puente.

Gracias

Manuel
 
Yo siempre manipulo sin cuerda, lo primero que yo comprobaría es si el eje del volante tiene holgura, el estado de los rubies...coloca el reloj en un cristal y observa por debajo...observa el diente de escape con una lupa....
 
Gracias gonzalo, peor podrías ser un poco más explicativo por favor. Para ti ha de ser pan comido, pero yo me encuentro con que el pitón no está fijo al puente y desde ahí va mi problema. El pitón fijarlo con el volante colocado en su sitio, antes ?????
 
Una prenguta, los soportes de rubies son comunes o de tipo Incablock, porque estos por lo general creo que hay que desrmarlos para reparar y lubricar.
 
comunes

Es un waltham bolsillo cal 1894.

Gracias

Manuel
 
hola buenos dias:
Aprovecho para presentarme a este foro
¿dices que no tienes enganchado el espiral al puente?
si es asi ahy algunos waltham que puedes montarlo con el puente montado suelen llevar el piton triangular y va sujeto contra el puente con la cabeza de un tornillo, no metido en un agujero como es mas comun. hay otros que no. los que lo llevan suelen ser los 12s y algun 16s.
despues de montado comprueba el juego axial si es excesivo prueba a corregirlo metiendo un pedazo de papel entre la platina inferior y el puente a modo de cuña para reducir el juego. esto puede parecer una chapuza de hecho lo es, pero te puede dar idea de cual es el juego correcto.
espero haber sido de ayuda. unas fotos vendrian bien.
un saludo.
 
Bienvenido

Si, el pitón es triangular.


Es un waltham 12s. Si lo tenía colocado el pitón, lo que pasaba es que el reloj solo me funciona bien con la esfera hacia abajo, hacia arriba no.Ya que no puedo apretar bien el puente sino se para el volante.

Manuel
 
Si no puedes apretar completamente el puente es por que el eje de volante es largo.
 
Si, el pitón es triangular.


Es un waltham 12s. Si lo tenía colocado el pitón, lo que pasaba es que el reloj solo me funciona bien con la esfera hacia abajo, hacia arriba no.Ya que no puedo apretar bien el puente sino se para el volante.

Manuel
Es este no? http://www.pocketwatch.ch/kaliber/waltham1894.jpg tal como te indica marianoort si cuando aprietas se para, es que es largo. Esfera arriba el puente debido a su peso tiende a separarse, esfera abajo tiende apretar.
Uff no es fácil es la parte más delicada de un reloj y además necesitas herramientas.
 
  • #10
Ese es

Voy a ver si puedo. si no haber si hallo un buen relojero y si no dejarlo descansar hasta toparme con alguien competente.

Gracias.
Manuel
 
  • #11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie