• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Click ball en seiko 6309

  • Iniciador del hilo Trompetas Infie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trompetas Infie

Trompetas Infie

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros.
Tengo un 6309 diver y el bisel gira sin hacer clics. Lo desmonté para investigar un poco, y resulta que la bolita no hace su función dado que está como hundida en su alojamiento, gripada. Tengo entendido que tanto la bolita como su muelle van metidas en un pequeño cilindrín, y éste en el agujero que existe a tal efecto en la carrura.
¿Cómo puedo desbloquear la bolita o extraer el cilindrín? No quisiera tener que cambiar la caja, ya que el reloj funciona perfectamente y tiene buena estanqueidad, aparte de que me costaría lo mismo que un reloj completo...
 
Sería de gran ayuda que pongas alguna foto de la avería.
 
En todos los que he desmontado la bolita sale por si sola, girando la caja o dándole unos toquesitos para que caiga. Si no cae, puede ser que esté llena de suciedad la cavidad donde está alojada, y de ahí que el muelle no haga tampoco su función.
Intenta sacarla con una aguja y cambia el muelle, a veces estos con el tiempo se desintegran, y solo queda la bolita.
 
Lubrica en todo lo posible la bolita e intenta moverla, a veces el muelle interior se oxida y hay que sacarlo y cambiarlo, si la bolita no cae por su pie al quitar el bisel,el muelle y la bolita estan pegados por exceso de oxido. A veces sobra con poner un poco de aflojatodo, otras se precisa de taladro para sacar los componentes. prueba con el aflojatodo y luego nos cuentas.
Para limpiar bien los oxidos es muy util el agua oxigenada de 110 volumenes, ojo quema la piel si se manipula mal, pero limpia como el acido. eso si una vez limpio con este liquido, aclarado bien bien, una mano de isopropilico y un buen aceitado de la bolita y el muelle, mas que acitado te recomendaria " untarlos" de baselina, es mas resistente a las mojaduras que el aceite o grasa y de paso te facilitara la accion de montaje de la bolita.
 
Gracias por los consejos. Empezaré poniéndole un poco de aflojatodo.
Ya les contaré qué tal fue la cosa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie