• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen NY0040. Mojado y parado.

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros,


El otro día me bañe con mi NY0040 Radiactivoman y tonto de mi que lo hice con la corona abierta. Cuando volvía a casa, vi que el cristal estaba empañado y que tenía unas microgotas pegadas al cristal.


Lo puse en arroz y se le quitaron, pero hoy, cuando me lo vuelvo a poner, aparecen de nuevo. Al cogerlo para ponerlo en hora noto un poco de presión en el remonte manual, fuerzo un pelín y plas, remonte manual roto. Después, al cabo de un rato, la segundera se para. Tenía carga porque lo había probado durante toda la mañana. Le doy un pequeño meneo en el aire, vuelve a andar y se vuelve a parar.


Claramente tengo que llevarlo al relojero y contarle lo mismo que a vosotros, pero ¿Que ha podido pasar? ¿Relojero o SAT? Creo que en granada no hay SAT. El reloj se compro por internet el pasado Octubre osea que de garantía ná (me va a costar mas mandarlo). ¿Por cuanto calculáis que me saldrá la broma?. Os lo resumo:


- Segundero que no avanza.
- Remonte manual que no remonta.
- Hermetismo.


Que faena...


Gracias de antemano!! :bye:
 
Se ha comentado muchas veces:

Cuando entra agua en un reloj, NO SIRVEN DE NADA,
lo del arroz y otros remedios populares que andan circulando por la red.

El agua entra por un orificio muy pequeño, y se queda en la caja y mecanismo,
donde existen muchos recovecos en los que se va evaporando y condensado,
continuamente con los cambios de temperatura, afectando a todo.
La cantidad que vuelve a salir por evaporación por el orificio que entró,
es mínima, o nula.

Lo único que evita males mayores cuando entra agua es abrirlo,
desmontarlo, lavarlo adecuadamente y aceitarlo correctamente.

Los daños ocasionados por el agua, son directamente proporcionales
al tiempo que transcurre desde que entra hasta que se desmonta.

En cuanto a precios concretos de tu reparación o diagnóstico,
lo siento pero no puedo pronunciarme. Es muy difícil valorarlo sin
conocer los daños concretos.
 
Es posible que te salga más barato poner calibre nuevo dependiendo del daño, ya que los Miyota son relativamente baratos. En cualquier caso tienes que pasar por el taller. Pregunta y allí te informarán mejor que casi cualquiera de nosotros.
 
Es posible que te salga más barato poner calibre nuevo dependiendo del daño, ya que los Miyota son relativamente baratos. En cualquier caso tienes que pasar por el taller. Pregunta y allí te informarán mejor que casi cualquiera de nosotros.

Pues si.. ¿Y sabéis donde se puede comprar online? He visto esta web y por 20$... pillo calibre entero:

lostlink.jpg


Pero vamos, tan balato, me huele lalo.. :nea:
 
Última edición:
Pues si.. ¿Y sabéis donde se puede comprar online? He visto esta web y por 20$... pillo calibre entero:

lostlink.jpg


Pero vamos, tan balato, me huele lalo.. :nea:

Creo que está en precio:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


O si quieres comprar en europa:
lostlink.jpg

O Cousins UK

Creo que el 8215 y el 8203 son intercambiables. Pero no esoy seguro. En cualquier caso tienes esa web que mejor imposible.
 
Ese asunto de ponerle arroz a un mecanismo mojado da para pensar. ¿ será que por las noches los técnicos asiáticos ( que hambrientos buscan comida), entran al reloj, cenan y de paso lo reparan ? :D

Saludos. Adalberto
 
Pues actualizo compañeros.


La tija se ha salido como por arte de magia, así que lo he abierto (de perdidos al río) y dándole un pequeño toque al movimiento y al segundero ahora esta funcionando perfectamente.


Aun así he visto como óxido en algunas piezas del mecanismo.


¿Pensáis que con una buena revisión + hermetismo podría quedar bien? ¿Mejor un cambio de calibre?

He contactado con algunos de los compañeros del foro para un cambio de calibre pero no trabajan eso, tendría que pillarlo por mi cuenta.
 
Revisión y hermetismo y reloj nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie