• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Eco-Drive

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Buen dia compañeros de Tecnica, yo tengo un Citizen Eco Drive, que utilizo para poner en hora a todos mis relojes mecanicos, cuya precision tengo que reconocer mas alla que no me gustan los de cuarzo. Pregunto lo siguiente: En teoria este reloj no se le cambia la pila nunca, ya que se carga con la luz, ahora resulta que empezo a saltar el segundero cada dos segundos, pareceria como que se queda sin energia, hay que cambiar alguna pila en este tipo de reloj????. Un cordial saludo y agradecido por adelantado.
 
Hombre, casi que te respondan los expertos del tema... pero imagino que el sistema eco-drive debe usar una batería recargable para almacenar la energía que capta de la luz, y usarla según conviene. El mismo sistema que los Kinetic de Seiko, vaya.

En te teoría, cuando la bateía se ha cargado y descargado muchas veces, pierde su capacidad de carga, y hay que cambiarla.

Que me corrijan si me equivoco.
 
igual lo tienes guardado donde no le da la luz, y por eso le queda poca carga.
Antes de enviarlo a ningún SAT, prueba de ponerlo unas horas al sol, y seguro que vuelve a la normalidad.

Si es que el acumulador se ha estropeado... no suele ser barato.

Cuántos años tiene?
 
Buenas ,el segundero se mueve cada 2 segundos cuando la carga es baja,ponlo en un sitio donde le de la luz,a ser posible natural...
y veras como se carga...
Saludos
 
Muchas gracias chicos!!!! Lo pondre primero al sol,......cuando salga en esta bendita Bs As.
El reloj tiene 8 años.
Un cordial saludo.
 
Lo buena noticia es que es una de las maneras de indicar que el nivel de carga de la batería es muy bajo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
La mala, es que he tenido eco-drive´s y no recuerdo haberlos visto nunca llegar esos extremos. Se cargan con nada.
<o:p> </o:p>
Lo de la luz solar u otro tipo de iluminación para cargar la batería es indiferente, solo influye en el tiempo en el que tarda el acumulador en llegar a tope.
<o:p> </o:p>
Échale un vistazo a éste enlace donde vienen casi todos los movimientos de Citizen y busca que dice sobre el tuyo.
<o:p> </o:p>
http://www.citizenwatch.com/COA/English/settings.asp<o:p></o:p>

Saludos.
 
¿Cada cuanto cambian la batería a su coche?, nomalmente y si va bien cada 8 años aproximadamente.
Así la bateria de estos relojes (que no pila) hay que cambiarlas cada 8 ó 9 años. Yo tengo encima de mi mesa dos, uno de señora y otro de caballero (tienen esta edad), los dos tienen el mismo problema que citan, saltos de segundero de dos segundos, los he tenido horas tostandose al sol y dura su carga muy poco.
He preguntado el precio de la bateria y me han dicho que depende del tipo y ronda los 20 euros. Yo a esto lo llamo ecologia (ECO) del bolsillo, ya que te lo dejan bien limpio.

Un saludo
 
Te dura una correa de cuero 8 años? y cuanto valen? asi que hombre cada 8 años cambiar el acumulador y pagar 20 euros no creo sea caro.

Saludos
 
Bueno Muchachos, entonces creo que voy a tener que cambiar la bateria, pero.... como se abre el reloj?? por que del lado de atras solo tiene un circulo donde esta un globo terraqueo, pero no tiene ninguna muesca para poder abrir, saben como se abre este reloj??? Gracias.
 
  • #10
Si das por hecho que el acumulador está agotado -nada es eterno-; aquí viene la segunda mala noticia.

El ultimo Eco-Drive que tuve (un modelo bastante sofisticado y reciente CITIZEN SKYHAWK ECO DRIVE. Modelo A-T JY0000-02 E) no ofrecía ninguna posibilidad de abrir el reloj si no era por parte del servicio técnico oficial Citizen.

Así de sencillo, así de “cabrón” (con perdón, que los argentinos sois muy finos).

No sé si en concreto tu modelo podrá abrirse por un “amateur”.

Saludos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #11
No entiendo eso de que no ofrecía ninguna posibilidad de abrir el reloj si no era por parte del servicio técnico.
¿Te refieres a que requiere de una herramienta o conocimientos especiales?

Si das por hecho que el acumulador está agotado -nada es eterno-; aquí viene la segunda mala noticia.

El ultimo Eco-Drive que tuve (un modelo bastante sofisticado y reciente CITIZEN SKYHAWK ECO DRIVE. Modelo A-T JY0000-02 E) no ofrecía ninguna posibilidad de abrir el reloj si no era por parte del servicio técnico oficial Citizen.

Así de sencillo, así de “cabrón” (con perdón, que los argentinos sois muy finos).

No sé si en concreto tu modelo podrá abrirse por un “amateur”.

Saludos.<o:p></o:p>
 
  • #12
Los citizen edo-drive marcan los segundos de dos en dos como indicador de carga baja, casi seguro por falta de luz natural o artificial por un periodo prolongado de tiempo, en un día soleado con una hora se cargan para 3 meses, 6meses, ó 1 año de funcionamiento continuado.
Si lo pones 5 minutos al sol verás que la marcha normal se recupera en unos 4 minutos, empezará de nuevo a marcar de segundo en segundo.
Todo lo que han dicho los foreros anteriores sobre la batería estropeada demuestra que no han tenido un eco-drive en su vida.
 
  • #13
Gracias Carnaval por toda los datos, sabes intente girar, con los dedos, ese globo terraqueo y se mueve apenas un pelin, tanto para un lado como para el otro y de una manera muy esponjosa,debe ser algun o'ring, te pregunto: me animo a tratar de abrirlo?
Saludos
Pdata.: Eso de finos, no es tan asi, por aca hay cada uno.
 
  • #14
Segun dice en las instruciones, cuando hace saltos de 2 en 2 es que tiene poca bateria y ha de cargarse a la luz. Si lo tienes cargando y sigue con los saltos es que a lo mejor no almacena bien la energia, ergo visita al medico.

Un cordial saludo y que se le pase la gripe.
 
  • #15
Yo con todos los datos que has dado creo que el acumulador está fallando, porque en funcionamiento normal se cargan con nada y antes de quedarse a cero pasan automáticamente a un estado de hibernación.
Con lo cual no solo necesitas levantar la tapa, si no también conseguir el acumulador de ese modelo y saber cómo cambiarlo. Eso, al menos para mí, está fuera de mi alcance.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Mi último modelo no ofrecía la posibilidad de utilizar ninguna herramienta en la parte de la tapa para retirarla, además de venir con una leyenda que decía algo parecido a “retirar exclusivamente por el servicio técnico citizen”
Me daba la impresión que se debía quitar con algún tipo de artilugio mecánico-magnético exclusivo de los servicios técnicos.
Pero hago hincapié que era un modelo novísimo (año 2007-2008); no sé si en modelos anteriores se puede retirar por medios “mecánicos”.
<o:p> </o:p>
Sañudos.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #16
De todas formas antes de hacer nada, me leería alguna información sobre lo qué es el sistema Eco-Drive, porque se están mezclando en el hilo conceptos tipo: batería, pila, célula eléctrica, acumulador, etc; que al margen de los diferentes usos que se hagan en las distintas modalidades del español de esos términos, corresponden a realidades bien distintas.
Saludos.
 
  • #17
Empezo a funcionar bien!!!!!

Carnaval: Hoy a salido el sol en Bs As, despues de muchos dias y ya deje el Citizen en la terraza, vamos a ver que pasa y te cuento. Un saludo y gracias.

Agregado. Lo tuve al sol un par de horas y comenzo a funcionar perfectamente.
Mi conclusion es que con la luz artificial, especialmente con las lamparas de bajo consumo, no se carga o no se carga adecuadamente el Citizen Eco-Drive.
Un saludo y muchas gracias a todos.
 
Última edición:
  • #18
Envio unas fotos de los dos EcoDrive que tengo, uno va roscado y el otro a presión.
El modelo de bateria es Panasonic MT621.

Un saludo
 
  • #19
tu acumulador a pasado a mejor vida, supongo q despues d 8 provechosos años en los q a trabajado incansablement no ha tocado el servicio tecnico, pues resulta q es necesario llevaro a servicio preventivo asi como a cambio de acumulador, mi padre tiene uno y lo llevo para su manita d gato, la razon fue q ya no retenia la carga (despues d 10 años, pues como jejeje), el mio todavia aguanta un rato, pero bueno ahora ya con conocimiento d causa y no me espante

por ultimo, el servicio no es tan caro, lo q si dependera es el tiempo q t lo tarden (aca en mexico estuvo 15 dias)
 
  • #20
Tu reloj no lleva una bateria normal, lleva un capacitor. Es basicamente una pila recargable mediante la celda que trae en la caratula. Salta a intervalos de dos segundos para ahorrar energia cuando la carga del capacitor baja de cierto voltaje. Intenta sacar la corona y exponerlo a la luz por un dia. Si despues de hacer eso continua haciendo lo mismo, habra que revisar el circuito y el capacitor. No pongas una pila normal porque dañaras el reloj!! Suerte!
 
  • #21
Aprovecho este post para preguntar por el servicio tecnico de citizen.
Estoy pensando en comprarme un Eco-drive y me han dicho que el servicio técnico en Europa es de pena, que no me compre uno ni de coña. Qué opináis?

Edito: Por cierto, soy nuevo en el foro, hace un tiempo que lo leo, así que un saludo a todos xD
 
  • #22
Yo tengo uno que me funciona muy bien. Segun el fabricante la bateria pierde el 20% de su capacidad de carga a los 20 años, que no son 8. Asegurate de cargarlo a tope (suele haber un indicador de carga). Si no lo has revisado nunca puede haberse acumulado porqueria que hace que le cueste mas moverse y gasta la bateria mucho antes. Por lo que respecta a los servicios tecnicos en general me da la sensación que para ahorrar costes (que no es que tu pagues menos si no que ellos ganan mas) utilizan a estudiantes de FP relojeria en pràcticas. Un relojero profesionl con la maquinaria necesaria para asegurar la estanqueidad suele trabajar mejor y te cobra menos.
 
  • #23
No sé, a mi quien me lo comentó, trabajaba citizen, y dejó de trabajarla en su comercio y me los puso a parir, que fatal fatal el SAT, y que los relojes.. que el acumulador este que llevaban a los 8 años o 10 años a lo sumo lo tenías que cambiar, y que te iban a cobrar una pasta y demás.

No sé, yo tenía pensado pillarme un ECO DRIVE y me lo quitó de la cabeza
 
  • #24
Segun dice en las instruciones, cuando hace saltos de 2 en 2 es que tiene poca bateria y ha de cargarse a la luz. Si lo tienes cargando y sigue con los saltos es que a lo mejor no almacena bien la energia, ergo visita al medico.

Un cordial saludo y que se le pase la gripe.
Si tu reloj tiene mas de 7 años, deberás cambiar el capacitor, este tiempo se acorta si el reloj se usa poco, al guardarlo en su caja no recibe luz y esto acorta la vida útil del acumulador. Un consejo para aquellos que posean un Eco, dejarlo siempre expuesto a la luz, natural o artificial esto prolongará la vida del capacitor (no es necesario ponerlo al sol). <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #25
Siguiendo con ECO Drive

No sé, a mi quien me lo comentó, trabajaba citizen, y dejó de trabajarla en su comercio y me los puso a parir, que fatal fatal el SAT, y que los relojes.. que el acumulador este que llevaban a los 8 años o 10 años a lo sumo lo tenías que cambiar, y que te iban a cobrar una pasta y demás.

No sé, yo tenía pensado pillarme un ECO DRIVE y me lo quitó de la cabeza


Hola, compañeros del foro. Deciros que tengo un Citizen Eco Drive, el modelo BL 8001-01A Desde hace dos años, su precisión 0,04 segundos/mes ¡¡Chapeau!! . Si no lo llevo puesto, lo dejo siempre cerca de una ventana, con buena iluminación y mirando hacia la ventana. Este modelo, y supongo que los otros también, tiene una opción de ahorro de energía. Es decir, cuando lleva un rato sin recibir ningún tipo de luz, el segundero se para, cuando vuelve a recibir luz, el segundero se reactiva y vuelve al segundo que debería de estar mancando. te sigue dando la hora exacta. leete las instrucciones.
Y 20 € por un acumulador al cabo de 7, 8 años pues nada. Leñe, el reloj cuesta 300. Su precisión. Los S.A.T. son lo que son, depende del sitio donde estés será mejor o peor, pero cuando el nene está en garantía, hay que utilizarlos, igualito, igualito que con los coches. Luego lo llevas al taller que quieras. Así que, compañero, si te gusta adelante
<table x:str="" style="border-collapse: collapse; width: 67px; height: 18px;" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><col style="width: 53pt;" width="70"><tr style="height: 12.75pt;" height="17"> <td class="xl24" style="height: 12.75pt; width: 53pt;" width="70" height="17">
</td> </tr></table>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie