• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 8200A perdida de estanqueidad

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

tengo un citicen automatic "water resists" que no aguanta na de na. Es lavarme las manos con él y ya le entra agua.
Es un reloj antiguo, comprado en la bahia.

Lo he abierto para , digamos investigar, y observo que lleva la junta tórica en la tapa trasera. El cristal no sabría como revisarlo.
He extraido la tija y observo que no lleva mucha protección en ese punto. Echo en falta (no se si correctamente) que tenga alguna junta para conseguir esa estanqueidad. La tija pasa al movimiento a través del agujero que tiene la carrura, un pequeño tubito entre carrura y tija es lo único que veo a mayores.

pregunto, ¿le falta algo?¿podría hacer un apaño con un poco de grasa? Tengo moebius 8200 y quizás impregnando el tubito me ahorro que, al menos, le entre humedad.

Un saludo.
 
Sia aprecias algo el reloj, llevaló a un relojero y si ya ha entrado agua, deberías hacerlo antes de que la corrosión lo deje inservible.
 
Si lo mejor pide presupuesto del arreglo y depende de precio lo arreglas o lo tiras[emoji33]
 
La estanqueidad es mucho más complicada
que agregar algún aceite al tubo de la corona.

Por regla: Nunca creas lo que dice en la tapa, nunca sumergas un vintage,
nunca mojes un reloj antiguo recién comprado sin saber qué es y como está.

SI
el reloj vintage es un diver u otro tipo de caja estanca, en buenas condiciones de caja y
tiene juntas nuevas y engrasadas con silicona Hi-Vacuum, o alguna otra,
y fue probada su estanqueidad en un aparato para tal cosa, a varios bars de presión, dentro y fuera del agua,
y luego pruebas de evaporación/condensación, recién podrás considerar que es estanco.

Si es cuestión de un vintage automático "común" (también depende de las caja, diseño, etc)
y es sólo lavarse las manos,
va todo lo de arriba, menos posiblemente las pruebas de presión.

Si no has cambiado las juntas (y que todas sean de la medida y forma correcta
y asientan como es debido y están correctamente engrasadas),
olvídate de lavarte nada con un reloj, el que sea.

Un poco más de cuidado y seriedad con estas máquinas por favor.:whist::
 
Water resist es como no decir nada.

tampoco es normal que entre agua por mirarlo.

llévalo a un relojero y que le revise juntas
 
si al relojero ya ha ido, lo ha limpiado y engrasado (algo que a día de hoy aún no me atrevo del todo a hacer yo)

lo que sí me interesaba es que fuera un poco más estanco.

miraré las juntas, ¿realmente no debería llevar algo en la tija?


gracias por responderme.
 
Depende del modelo de Citizen,
generalmente, una junta en la corona a veces, otra dentro del tubo, pero no siempre.
Hay otros que, aparte, llevan una en una ranura en la parte lisas de la tige.
 
pues este no tiene ni "el recuerdo" de haberla llevado. A ver si hago algún apaño, que, aunque no quiero mojarlo, tampoco es plan que se humedezca o accidentalmente se moje.

gracias Golipo
 
Lo mejor sería ver el modelo, para darse una idea
o buscarlo atrás con el número en la tapa,
y así determinar en un catálogo de partes de caja, qué juntas tenía.
 
  • #10
Veamos
Frontal
CITIZEN
AUTOMATIC

21 JEWELS

Trasera
4-283465 KT
40403529
71-3619
GN-4W-S

Dentro
CITIZEN WATCH CO
8200A UNADJUSTED
JAPAN
TWENTY-ONE 21JEWELS

he de decir que sí tiene junta en la corona y otra en la tapa trasera, imagino algo viejunas, seguiré investigando, aunque si me echáis una mano con encontrarlas nuevas, seguro lo agradecerá.

Tenía pensado coger una de un mechero, pero es demasiado grande.

gracias por responder
 
  • #11
En casa de fornituras de relojería,
no debe ser problema dar con ellas,
debés saber el diámetro interior y el grosor de la goma.
También vas a tener que lubricar estas juntas con Silicon 7 , Hi-Vacuum o similar.
 
Última edición:
  • #12
El problema puede venir de cristal que entre agua, por la corona, o por el fondo (la tapa).
Los relojeros tenemos máquinas que nos proporcionan el resultado y ver por donde está el problema.Si quieres cambiale tu mismo la junta, pero si sigue entrando, el problema irá a mas.
Calquier relojero de oficio te lo puede solucionar por poco dinero.
Yo no arriesgaría.Piensatelo.:yes:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie