• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 8110 con tarifa plana.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un citizen 8110 que me tiene loco.::Dbt::

Cada vez que lo pongo en hora me atrasa 10 minutos. Luego ya da igual que vuelva a ponerlo en hora un dia que tres dias despues.

El caso es que no lo veo que se pare. Lo pongo en hora y lo dejo en la mesa para ver si se parase. Asi poderlo ver parado sin que nadie lo mueva, aunque lo hace igual puesto.

Tengo que ponerlo en hora con 10 minutos de adelanto para que luego valla bien siempre jeje. es un truquillo.

La cuestion es que el cambio de hora lo hace muy suave. No tiene nada de resistencia hasta el punto de que es dificil ponerlo en un punto justo porque me paso casi siempre.

He pensado que puede ser la cuadratura, que haya que darle un apretoncito con un cortauñas pero si no fuese eso trabajaria para nada y la verdad... poner luego las agujas del crono en su sitio es mu dificil a parte del trabajo de desmontar todo el frontal del reloj.

Sabeis si puede ser eso? me refiero a la cuadratura.

Muchas gracia y un saludo.
 
Última edición:
Tiene toda la pinta de que es la cuadratura.
Ahora que, el apretoncillo tiene su ciencia y no es difícil cargarse el cañón. Por otro lado ese problema suele ir a más si no se arregla.

Cruzando el río Mara.
 
En el Citizen 8110, la rueda de primera, la que lleva la cuadratura, no está en el centro del movimiento. Está junto al barrilete, un poco mas allá de la punta de la tija.
Para transmitir el movimiento al cañón de minutos, hay una rueda de re-envío cuyo eje está sujeto por un pequeño resorte que le permite una pequeña movilidad.
Tal vez ha fallado este resorte y esos 10 minutos forma parte del giro que necesita el mecanismo para llevar ese re-envío hasta su posición correcta.
 
Hola joler. Ya me lo imagino. No es el primero que haria pero cada vez que lo he hecho lo pensado. Suelo meterle algo enmedio por si me paso que no llegue a cerrarse del todo e intentar recuperarlo. Suelo meter un aceitador o algo parecido.

Muchas gracias por el consejo.
 
Hola rgil. Si, ya se que no va en el centro como en casi todos lo movimientos. Esta entre el centro y el tiret.

Ya una vez que lo desmonte vere lo del muelle que me comentas.

Muchas gracias por la informacion y cuando lo termine lo comentare, aunque como ya dije lo mas dificil es colocar las agujas del crono bien. :-((Por lo menos para mi jeje.
 
Hola joler. Ya me lo imagino. No es el primero que haria pero cada vez que lo he hecho lo pensado. Suelo meterle algo enmedio por si me paso que no llegue a cerrarse del todo e intentar recuperarlo. Suelo meter un aceitador o algo parecido.

Muchas gracias por el consejo.
Muy buen truco. Yo también suelo usarlo.

Cruzando el río Mara.
 
Eso lo haremos muchos.
 
Bueno. Por fin solucionado. Era eso.

Os pongo unas fotos. IMG_20160309_183946.jpgIMG_20160309_183946-1.jpgIMG_20160309_184009-1.jpgIMG_20160309_190804-2.jpg

Gracias por todo y recibid un cordial saludo.
 
¿Te refieres al piñón de la rueda primera, que en las tres primeras fotografías esta quitado y puesto en la ultima?t
¿El internado estaba flojo y no agarraba bien?

Yo creo que es eso, precisamente, lo que Joler te indicaba en la primera respuesta.

Un saludo.
 
  • #10
Si rgil. Ese piñon que esta quitado es el de la cuadratura que estaba flojo. Lo aprete con un cortauñas y lo puse de nuevo. Es la ultima foto. Ahora de momento va bien.

Joler tenia razon. Gracias a los dos y recibid un cordial saludo.
 
  • #11
Hoy he aprendido que a la chauseé también le llamais cuadratura por aquí. Yo personalmente aprendí con una mala experiencia que es mejor poner algo en medio para no pasarte al apretar. Y mucha maestria por aquí ya que considero que un 8110 no és un calibre fácil de hacer.
Felicidades.
 
  • #12
Tienes razon con respecto a la dificultad del calibre ya que tiene muchas piezas y casi todos los tornillos son diferentes entre si por lo que hay que clasificar mucho cada tornillo con su pieza.

Gracias. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie