• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 5270

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Quería saber si alguien me puede ayudar para encontrar información acerca del calibre citizen 5270. O sea, si alguien conoce algún link o página donde expliquen el despiece de este calibre.
Tengo un citizen Seven stars y me estoy volviendo loco con el el montaje....por eso necesitaría por favor, que alguien me ayude, help!!!!
Muchas gracias por todo!!!!:clap:
 
:Fotos: pues hay que verlo.

Cram.-
 
Hola amigos:

Quería saber si alguien me puede ayudar para encontrar información acerca del calibre citizen 5270. O sea, si alguien conoce algún link o página donde expliquen el despiece de este calibre.
Tengo un citizen Seven stars y me estoy volviendo loco con el el montaje....por eso necesitaría por favor, que alguien me ayude, help!!!!
Muchas gracias por todo!!!!:clap:
¿Con qué parte necesitas ayuda con el sistema de calendario o con el rodaje?

Cruzando el río Mara
 
pues bien ahi van. Gracias, Cram
IMG_4118.jpg
IMG_4120.jpgIMG_4119.jpg
 
Hola Joler: me estoy volviendo loco con el piñon de remontuar o corredizo, con el muelle del tiret y el tiret mismo. Cuando saco la corona para afuera, a veces se me traba el tiret y no lo puedo destrabar........
Gracias por tu ayuda Joler!!!!
 
Hola Joler: me estoy volviendo loco con el piñon de remontuar o corredizo, con el muelle del tiret y el tiret mismo. Cuando saco la corona para afuera, a veces se me traba el tiret y no lo puedo destrabar........
Gracias por tu ayuda Joler!!!!
Toda esa zona en ese calibre es especialmente compleja empezando por la báscula.

5207f846cebf0baea21611e1af744ef8.jpg


Cruzando el río Mara
 
Gracias, Joler por tu aporte!!!. No tendrás o no conocerás algunas buenas fotos del calibre ya armado para compararlo con el que tengo yo? Gracias!!!
 
Gracias, Joler por tu aporte!!!. No tendrás o no conocerás algunas buenas fotos del calibre ya armado para compararlo con el que tengo yo? Gracias!!!
Fue mi primer desmontaje pero sólo conservo la foto que he puesto.
Creo recordar que publiqué un hilo pero no lo he podido encontrar con el buscador.
El problema suele estar bajo la báscula donde hay unos resortes muy saltarines.
Bueno, no es exactamente la báscula sino la pieza que está bajo el tornillo de gran tamaño.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Creo que te ha saltado la báscula por encima del piñón corredizo y tendras que desmontar la parte el calendario para poder sacar la platina que lleva un tornillo oscuro con algun piñon para poder poner correctamente la bascula.

Cram.-
 
  • #10
Hola Cram:
Muchas gracias por tu ayuda. No tendrás alguna foto de lo que me explicas? Gracias!!!!
 
  • #11
Hola Xavierlu, vas a tener que volver a desarmar, esta vez viendo si el problema no esta en el desgaste de alguna pieza como por ejemplo la bascula, puede ser que esta no vuelva correctamente. Creo que este calibre lleva un resorte en forma de "u" que la empuja, habra que fijarse si cumple correctamente su funcion o se mueve de su lugar. Yo creo que puede pasar por ahi. Mas que nada porque por lo que entiendo a veces pasa y a veces no. Saludos y esperamos noticias!!!!
 
  • #12
Hola naranja78, muchas gracias por tu respuesta!!! Trataré de desarmarlo por completo. Eres argentino? Yo también lo soy,....pero ahora estoy por trabajo, viviendo en Guadalajara.
Abrazo, xavi
 
  • #13
Hola Xavierlu, si soy de Argentina (Capital Federal). En Guadalajara trabajas de relojero??
Abrazo.
 
  • #14
Hola Naranja78, no trabajo de relojero. La relojería es mi gran hobby. Saludos!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie