• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapuza de reparacion en mi Orient Mako I Amarillo (cabreo monumental inside)

  • Iniciador del hilo cameltrophy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cameltrophy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo se me solto el armis de mi oriento mako (celebrando un gol de mi equipo:D) y se fue la suelo golpeandose el pulsador de cambio de dia de la semana) y estropenadose el mismo (quedo torcido y ni pa atras ni pa alante) y el desprendiendose el recuadro del fechador de la esfera)

Bueno pues lo lleve a una relojeria a finde que lo reparasen (recuadro del fechador, pulsador y armis)

Al poco fui a recogerlo y me dicen que el pulsador no se puede reparar y que hay que pedir la pieza a orient), cosa que digo que hagan dejando alli el reloj

Bueno pues voy a recoger el reloj y me encuentro con la sorpresa de que me dicen que la maquknaria de mi orient mako esta descatalogada y que no hay pieza ¿de verdad?

El tema es que me fijo y la rosca no gira, me fijo mas y veo QUE LA HAN PEGADO CON PEGAMENTO A LA CAJA (al menos eso me parece), que la caja tiene restos del mismo y que tiene picadas alrededor del pulsador y marcas que antes no tenia (profundillas por cierto)

Sigo fijandome y veo que el armis esta enganchado pero chapuceramente y que se va a volver a soltar a la minima

Y ahora me pregunto ¿como coño despego la rosca de la caja? ¿Me han jodido el reloj sin remedio?

¿La maquinaria del mako descatalogada? ¿Que no hay pieza? ¿De verdad?

Lo voy a llevar a un reputado forero y mercante de este espacio a ver que me dice, PERO ME TEMO LO PEOR Y ESTOY QUE LLORO (Le tengo mucho cariño a este reloj)

O dejo fotos!

93f0302f99f42823deb999413d080217.jpg


6244477176431fc466620deb4e57eba6.jpg


857c18319a0b6258d5f7ff8816bb3e3d.jpg


a07fcda1721583bb4eab71f60243ee3c.jpg


4b26ce94d3bf22ce25f3a25a99368eff.jpg
 
Última edición:
Siento mucho lo que te ha pasado. Es una autentica pu**da.

Pienso que lo mas que puedes hacer es tener una pataleta y protestar, que generalmente no sirve de nada, pero por lo menos protestas.

Si como dices, lo vas a llevar a un verdadero relojero, estaría bien que te hiciese un informe con los daños ocasionados en esa pseudo-reparación y con una copia del informe, hacer una hoja de reclamaciones en la relojería, relatando lo sucedido.
 
Vaya forma de "trabajar" que tienen algunos, y se llaman "relojeros" así mismos. Que sufrimiento ver ese trato en un reloj, sea el que sea.
Estoy con rgil, los más correcto sería recoger evidencias de la chapuza y reclamación en la OMIC a través de la hoja de reclamaciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
vaya profesionales...
 
En Platisur tienen todo tipo de repuestos para ese reloj y te los envían a contrareembolso.
A mí una tija más corona me costo 10 euros incluyendoblos gastos de envío.
Claro que si se lo mandas al forero Francis te lo deja nuevo por poco dinero.

Cruzando el río Mara
 
Pero dónde lo has llevado???

Increíble lo que ven mis...

58083878.jpg


Pon una hoja de reclamaciones, poco más puedes hacer.
 
En Platisur tienen todo tipo de repuestos para ese reloj y te los envían a contrareembolso.
A mí una tija más corona me costo 10 euros incluyendoblos gastos de envío.
Claro que si se lo mandas al forero Francis te lo deja nuevo por poco dinero.

Cruzando el río Mara

Lo que me temo es que no tenga arreglo

Me puedas dar el contacto del forero en cuestión?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Lo que me temo es que no tenga arreglo

Me puedas dar el contacto del forero en cuestión?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es su seudónimo en el Foro. Sólo tienes que mandarle un MP.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Madre mía que poca vergüenza!!
A mi "casi" me paso lo mismo con ese pulsador en mi Mako. La primera sorpresa fue cuando me dijeron que no era a tosca y que ese pulsador era de decoración.....me quede a cuadros. Aun así, finalmente el relojero (el otro debía ser solo dependiente) me lo dejo como nuevo. Todo fue en una conocida tienda de Madrid.
Siento ese desastre!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
  • #11
Bufff se puede decir donde fue para nunva ir? ? ? ?
 
  • #12
Madre mía... Que chapuzón....aquí hay mucho intrusismo laboral creo yo...
 
  • #13
Ver para creer!!, lo de la rosca del fechador es una chapuza monumental.
 
  • #14
Si creo que tiene solución.
El pegamento que le habrán echado seguramente será cianocrilato o algo parecido y todo eso se va con acetona (en los botes suele poner cual es su dosolvente) aunque venden otros productos que dicen menos peligrosos para la manipulación.También raspando un poco o quebrándolo y retirando,no se pega al acero.
Y las piezas claro que las encuentras.Ya te han dicho donde.Precisamente sese reloj que lo está metiendo Orient España resucitada , de nuevo en muchas relojerías no va a tener repuestos,vamos,vamos.
 
  • #15
Actualizo: llevo el reloj a un distribuidor orient de mi ciudad y me dicen tras 2 semanas que NO hay pieza (como en la anterior relojería)

Con el cabreo padre llamo el martes a orient España, me atienden genial, y me dicen que tienen la pieza que me la envían ipso facto

Pues bien, ha llegado esta tarde

f46a9f93a5811174697d25379f6a9642.jpg


De verdad no entiendo nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
menudos carniceros
 
  • #17
Y todo empezó por celebrar un gol del Oviedo8o...Manda madre::bxd:::innocent::whist::
 
  • #18
No, si "Reputada sí que lo es", no la joyería quiero decir, hoja de reclamaciones al canto toca.
 
  • #19
Actualizo: llevo el reloj a un distribuidor orient de mi ciudad y me dicen tras 2 semanas que NO hay pieza (como en la anterior relojería)

Con el cabreo padre llamo el martes a orient España, me atienden genial, y me dicen que tienen la pieza que me la envían ipso facto

Pues bien, ha llegado esta tarde

f46a9f93a5811174697d25379f6a9642.jpg


De verdad no entiendo nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Platisur te habrían resuelto el problema en unos días.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Y todo empezó por celebrar un gol del Oviedo8o...Manda madre::bxd:::innocent::whist::

Siendo de Asturias, no podía ser de otra manera [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
En Platisur te habrían resuelto el problema en unos días.

Cruzando el río Mara

Me costó conseguir la pieza, una llamada, un email con la foto del reloj y tardo día y medio en llegar

Es de traca, tendrías que ver la cara del relojero cuando vio la pieza, y todavía me pregunto de dónde la había sacado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Final feliz ya tengo el mako otra vez en la muñeca

f27691db06fbcfea0db230e601a6778e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Últimamente se está poniendo de moda usar pegamento en la reparación de relojes, espero que no se generalice.
 
  • #24
No todos son relojeros con estudios , solo practicos y tampoco existen tantos colegios de relojeria . Tenias suerte si eras aprendiz de un buen relojero con un buen taller y un alto nivel

Enviado del tilefonos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie