• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina ds action diver dos minutos adelanto al dia

  • Iniciador del hilo garfemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garfemo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

tengo un action diver desde hace tres meses. Ha funcionado bastante bien hasta ahora con un adelanto de 15 segundos al dia. Mi sorpresa es que hace unos dias el reloj adelanta dos minutos al dia y me parece bastante raro. Lo he metido en la playa 3 veces en este tiempo. Nada mas que destacar.

muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Un reloj nuevo y en ese rango de desajuste puede ser por magnetizacion.
Como estará en garantía yo pediría que le echaran un ojo.

Cruzando el río Mara
 
Muchas gracias Joler,

Lo llevaré para que le echen un vistazo. Me gustaría saber si la garantía cubre la revisión en el extranjero. El reloj lo compré en España este verano pero normalmente resido en Turquía.

Un saludo.
 
Comprobar si esta magnetizado es sencillo, busca una brújula y acerca el reloj, si la aguja de la brújula se mueve al acercarlo ya tienes la causa del adelanto, si no fuera así tendrás que buscar otra causa, que pudiera ser que se han podido pegar alguna de las vueltas de la espiral, normalmente con un golpe seca en la palma de la mano es suficiente para que se despeguen.
En caso de que este magnetizado solucionarlo con un desmagnetizador es cosa de 20 segundos, sin tener que hacer nada en el reloj ni perder garantia si te lo hace un relojero externo.
Saludos.
JL
 
Muchas gracias JL. Lo he probado con una aplicacion de brujula en el movil y cuando acerco el reloj la brujula se mueve. Tambien lo hace con un seiko de cuarzo que tengo al lado del certina. Supongo que al ser de cuarzo no hay problema o podria ser que al tener el seiko una bobina pueda alterar el campo magnetico de la brujula. Ya lo llevare pues al servicio.

saludos.
 
Buenas.
hoy he estado en una relojeria de Estambul y me lo han pasado por un pequeño desmagnetizador y listo. Ya va a su ritmo normal. Se acabo llegar 2 minutos antes a los sitios.:) y encima no me han cobrado nada, mas me han dicho que otra vez que pase me pase por ahi.
Muchas gracias compañeros por vuestro apoyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie