• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerrar tapa

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Es una duda que he tenido siempre pero hasta que no he necesitado cerrar la tapa de un relojito no me he dado cuenta de lo importante que es.

Me explico. Dentro de mis quehaceres relojeriles, a veces me pongo a desmontar agún que otro relojillo de poco coste (hasta ahora siempre cuarzos) por eso de la experiencia y tal y tal :hmm:.

Bien, el otro día desmonté uno de deshecho que me regalaron (como mis amigos saben que me gustan los relojes....), coloqué las piezas en su sitio, le cambié la pila y ¡¡zas!! funcionaba. Que bien, me dije, ahora lo cierro y ya está.

Yo, que hasta me he hecho con una jaxa, me encuentro con que para cerrar algunas tapas hay que hacer un poquillo de fuerza ::bash::.

De hecho en este caso me cargué el cristal. Antes incluso llegué a meter la tapa en el congelador para que se contrajera y dejé el resto de la caja sobre un radiador para que se dilatara pero ni con esas.

Por último utilicé (no os riais) un cascanueces para hacer fuerza (lo veis, ya os estais riendo) ::blush::. Y aunque protegí la caja con paños, se oyó un "crack" que me hizo sospechar lo peor.

Mi primer cristal roto. Por suerte no hubo heridos aunque las agujas salieron un poco perjudicadas.

Ahora bien, todo este rollo para preguntaros si existe alguna herramienta para estos menesteres. Supongo que sí o al menos me ha parecido verla en algunas fotos por internet. Creo que es una especie de palanca con un apoyo circular donde se debe situar el reloj. Todo esto acompañado por unas "bases" tambien circulares que suelen ser de madera o plástico supongo :whist::.

Bien, soy todo oidos compañeros, pero no seais muy crueles :umbrella: por favor.

Un saludo
 
Compañero,eso nos habrá pasado a más de uno entre los que me incluyo.
Hay un método más profesional y otro algo menos. El profesional es mediante una prensa y los tases de nylon y el menos profesional se hace apoyando el reloj en una superficie plana y haciendo presión en el fondo con la mano.

Saludos!
 
Tu caso no es el peor... ni mucho menos...

¿a quien no se le ha roto un cristal? a mi sí, y más de uno...

En la mili ví a un PM intentar cerrar un reloj con la boca...

Resultado, precioso agujero en el cristal hecho por su colmillo, agujas dobladas, esfera escachada... Eso es lo peor que he visto..
 
como bien dices si tienes una jaxa, supongo que estas hablando de reloj con tapa apresion para lo cual lo apropiado es una prensa con las tas correspondientes, a falta de ella te puede servir una base de caucho duro sobre la que apollar la parte del cristal y hacer presion aunque sea con una madera del tamaño de la tapa, tambien corres riesgo pero menos alguna vez los he cerrado como te digo
 
En internet existen prensas baratas con un monton de tapas de ajuste de silicona
 
pues no hace mucho, yo cerré uno con un tornillo de banco, y en reloj entre 2 tacos de madera. al final, girando poco a poco el tornillo, escuché el clac, y cerrado perfectamente
 
Yo también utilizo el tornillo de banco y unas maderitas para que apoyen en la caja y no en el cristal, más si éste es abombado. También lo utilizo para las tapas a rosca, para sujetar la caja y poder hacer fuerza con la "llave cierra fondos".
 
Pienso que te merece la pena comprar una prensa con tases intercambiables. No solo te servirá para cerrar fondos. También la puedes utilizar para sacar cristales gruesos, sacar biseles, meter biseles y embellecedores, dejar secando algo que hayas pegado, colocar cristales de arillo...etc. En el mercado (por ejemplo en Kirman de Sevilla tienes varios modelos a buen precio. Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie