• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERO segundos de desfase?!?!?

  • Iniciador del hilo chemithesandman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemithesandman

chemithesandman

Forer@ Senior
Sin verificar
He llevado mi Bell&Ross Vintage 126 (ETA 2894-2) a servicio con un relojero, ahora de mi confianza (de hecho recomendado por uno de los foreros de aquí)

Antes de llevarlo tenía un desfase de +26 seg diarios.

ME LO DEJÓ con CERO!!! SEGUNDOS DE DESFASE!!!


Soy de los que no busca la perfección en precisión de los relojes... eso me tiene sin cuidado. PERO HE QUEDADO IMPRESIONADO!!!


Quería preguntarles si eso es común, o una casualidad, o simplemente le atinó....... vale... es común que después de un servicio veas cero de desfase???


(claro, seguro hay centésimas de segundos que no puedo percibir... pero el desfase es de menos de un segundo segurísimo)

(lo otro, a lo mejor no estoy midiendo con el procedimiento adecuado... pero qué más puede ser que simplemente comparar???)
 
Con que lo cambies de posición ya no tiene cero segundos... por ejemplo ponlo boca abajo..o cuando lo lleves puesto...

cuando haga más frio... o más calor... la precisión será distinta, y con el tiempo se ira ensuciando....

Un abrazo,

Francisco
 
Cero segundos no existe, lamentablemente. Menos aún en un reloj mecánico. >Pero como fantasía no estaá nada mal.
Quizás si fuese atómico, se asemejaría a ese error...
Para saber el atraso /adelanto deberias controlarlo de manera exacta con un cronocomparador, que no es mas que un comparador que lleva un relojde cuarzo adentro.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Muy comun no es pero tampoco lo considero extraño, de hecho varios de los relojes que tengo (entre ellos un ETA 2894-2) tienen temporadas mas o menos largas en que van al segundo, pero es porque con el uso que le estas dando en ese momento compensan los adelantos y los atrasos, basta con que cambien las condiciones para que varien.
El truco que uso para que vayan muy precisos es ajustar con el cronocomparador la variación media diaria que ha tenido despues de una semana de uso normal, es decir que si se ha adelantado 35 seg/semana, lo que hago es atrasar 5 seg./día la lectura inicial que da el cronocomparador con independencia del valor que este dando en ese momento, de esta forma consigues unas variaciones semanales francamente espectaculares.
 
Última edición:
yo te le dejo incluso mejor, o al menos te lo digo...

:p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie