• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Centro corrido

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, probablemente, esté equivocado pero, por preguntaros no perderé nada. Creo haber visto en algún sitio que vendían buchones para reparar centros corridos en la pretina (si no es ese su nombre, creo que me entenderéis).El caso es que agrandar el agujero que está corrido, creo que lo puedo hacer, pero no tengo forma de hacerme el buchón. ¿Alguien sabe si se venden ? Saludos. 83.JPG
 
Creo que dices bien , ese es su nombre posiblemente los tendras en la empresa Comercial Kirman de Sevilla
 
Buenas. Es Pletina. Y en Kirman no tienen buchones para relojes de bolsillo, solo para relojes de pared. Con un torno y latón se hacen centros o buchones. Llama a Ruiz revuelto, pero necesitarás darle medidas del eje de la rueda y sobre todo ver si el eje de la rueda esta bien o tienes q pulirlo.
 
Buen día fernand; lo agujeros cuando se corren deja verse el recorrido?. Este parece que lo estamparon mal de fábrica.
Puebe bién - no creo en brujas pero que las hay, las hay!!

Sí quiere bujes y no los encuentra - pruebe con buchones de los más chicos (ancora y/o rda. de escape) del despertador
Europa - creo que pueden servír. Tengo muchos - sí hay algún amigo o pariente aquí en Bs. As. que pase por mi tienda.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes vodevil, no tengo torno, ni buril para tornear, ni experiencia en éste tipo de trabajos. Soy tornero industrial (a éstas alturas, jubilado) pero los trabajos que he hecho siempre, difieren mucho en tamaño con lo que pretendo ahora, aparte de que la máquina en sí es muy diferente en uno y otro caso. Y tienes razón, ahora que lo mencionas el eje no está brillante y lo tendría que pulir. ¿Cómo se hace? Para el buchón, si no veo la forma de fabricármelo, llamaré a Ruiz Revuelto. Gracias y saludos.
 
Muchísimas gracias D. Luis. No tengo parientes ni amigos en su ciudad y no podré aprovechar su amable ofrecimiento, que valoro mucho. Este reloj, funcionó siempre bién durante muchos años (era de mi abuelo y yo lo recuerdo siempre en marcha). El agujero está bastante ovalado y en esas condiciones, no creo que saliera de fábrica. El reloj es marca FER'S PATENT y yo, con los pocos conocimientos que tengo y que voy adquiriendo en el foro, lo dataría de principios del siglo XX símplemente por comparación con las características de otros que tengo. Es sistema ROSKOFP con máquina prácticamente igual. Puedo equivocarme mucho, pero me da igual el tiempo que tenga, era de mi abuelo y nada me haría más feliz que verlo en funcionamiento después de 47 años parado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie