• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio TGW-100 a Casio DGW-300

  • Iniciador del hilo rallyator
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rallyator

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Lo primero saludar a todo el personal y lo segundo es preguntaros si creeís posible cambiar el módulo (827) de un TGW-100 (acero) a un 976 de un DGW-30 (plástico) para convertirlo en DGW-300 (acero). Me explico, yo tengo un TGW-100 de acero y el módulo está roto; por otra parte, tengo a tiro un DGW-30 de plástico y me gustaría conservar la caja de acero, ¿lo véis posible?. Lo que no sé cómo hacer es cambiar la chapita que va entre el cristal y el módulo. Bueno ya me contáis. Saludos.

lostlink.jpg
Como éste es el mío.

lostlink.jpg
De éste quiero "las entrañas".
 
Última edición:
No sé si te habras fijado de que el indicador pequeño de enmedio es de tamaño y forma distinta y lo de hacer la cuadratura del círculo te podría salir mal. Otra cosa sería sacar la chapita pero si no sabes como hacerlo podrías hacer lo siguiente usando de prueba un casio viejo porsi acaso: colocas la carcasa vacía del reloj encima de un radiador caliente (ni se te ocurra ponerlo delante de una estufa electrica) de la calefacción central o incluso sobre uno de esos de aceite (por supuesto con algo como un plato o algo así por en medio) para esperar a que se caliente el pegamento, se ablande y se puedan despegar sin problemas los componentes en vez de ir a las bravas y hacerlo directamente. Si quieres puedes probar a colocar el modulo dentro antes para probar los botones y comprobar con un calibre las correspondencias de la chapa de plastico para ver si merece la pena transplantarla (si es igual que la que está montada no hay problema).
 
No sé si te habras fijado de que el indicador pequeño de enmedio es de tamaño y forma distinta y lo de hacer la cuadratura del círculo te podría salir mal. Otra cosa sería sacar la chapita pero si no sabes como hacerlo podrías hacer lo siguiente usando de prueba un casio viejo porsi acaso: colocas la carcasa vacía del reloj encima de un radiador caliente (ni se te ocurra ponerlo delante de una estufa electrica) de la calefacción central o incluso sobre uno de esos de aceite (por supuesto con algo como un plato o algo así por en medio) para esperar a que se caliente el pegamento, se ablande y se puedan despegar sin problemas los componentes en vez de ir a las bravas y hacerlo directamente. Si quieres puedes probar a colocar el modulo dentro antes para probar los botones y comprobar con un calibre las correspondencias de la chapa de plastico para ver si merece la pena transplantarla (si es igual que la que está montada no hay problema).


Muchas gracias por los consejos, la verdad es que no se me había ocurrido lo de aplicar calor. Imposible sacar el cristal "en seco". ¿Cómo lo pego de nuevo?. Saludos.
 
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que no se me había ocurrido lo de aplicar calor. Imposible sacar el cristal "en seco". ¿Cómo lo pego de nuevo?. Saludos.

Limpieza con alcohol y poner una cantidad mínima de supergen u otro pegamento de contacto. Otra opción podría ser aplicarle con un secador de pelo como alternativa al radiador ya que el asunto es que se caliente la caja sin necesidad de aplicarle calor directo con una llama o algo así (una idiotez incluso con una caja de metal) pero con el radiador se calentará la caja de manera más uniforme y si encima es metálica no debería sufrir ningún daño aunque hay que ir con cuidado si tiene partes engomadas (calentar la caja poco a poco y probar si se va despegando el cristal)..
 
OK, probaré. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie