• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Protek, ayuda

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas. Pués tengo mi reloj éste el casio prt 40 triple sensor, ya con algunos años encima.

El problema ahora es que le he cambiado las pilas, pero solo me marca la temperatura y la brújula. El sensor de altitud y presión barométrica me pone err.

Las veces pasadas que le he cambiado las pilas, me ponía lo mismo pero a las dos horas ya aparecían todos los datos.

Igual, la alarma no tumba.
Algun botón de reseteo que posea.
alguna ayuda?

Gracias

Manuel
 
Hola. gran problema tienes, ya que cuando esta gama de relojes casio lleva varios sensores; uno de ellos controla la altitud y el barómetro. Si este sensor se ha roto o estropeado se ha de cambiar el módulo completo.
También puedes mirar que el tornillo que une el módulo con el senor, este apretado (sobre todo no estires el contacto).
Suerte
 
buenas. Pués tengo mi reloj éste el casio prt 40 triple sensor, ya con algunos años encima.

El problema ahora es que le he cambiado las pilas, pero solo me marca la temperatura y la brújula. El sensor de altitud y presión barométrica me pone err.

Las veces pasadas que le he cambiado las pilas, me ponía lo mismo pero a las dos horas ya aparecían todos los datos.

Igual, la alarma no tumba.
Algun botón de reseteo que posea.
Alguna ayuda?

Gracias

manuel

dentro de el reloj,o por lo menos en un triple sensor que desmonte del año 98 o por ahi,habia un boton,mas bien 2 contactos si no recuerdo mal,que reseteaban el reloj.
Un saludo
 
Mi triple sensor es como del 96,97.

Y no te acuerdas como eran los contactos.
si eran los pivotes blancos donde va unido el cable del sensor???

Lo del sonido de la alarma ya lo solucioné. Era la tapa que al cerrar parece ser que no hacía bien el contacto.

La última vez que le dieron buen servicio fue en el centro casio de Ferrol, pero me pilla lejos ahora para mandarlo. Y los centros autorizados de por acá si no me dan conseguido el empaque, menos creo le puedan menter mano a los sensores.

Manuel
 
El PRT40 de Casio, no lleva boton de reset. Hay un punto, marcado como AC en el cual has de hacer un puente (dos o tres segundo hasta que todo se ponga a las 12 h.) con el positivo que es toda la parte metalica que cubre el modulo.
Como te dije, si te sale en la pantalla FULL, se puede llegar a solucionar, pero si el mensaje es de ERROR significa que el senor está desconectado o roto.
 
A eso me refiero al contacto ese yo si no recuerdo mal lo hacia con unas pinzas de maquetismo
saludos
 
Gracias.
Probaré a resetearlo haber si de milagro.
el sensor pués ya lo estuve limpiando, que tenía basura. Desmonté las dos rejillas metálicas que lo protegen.

Con lo de cambiar todo el módulo,que me quieres dar a entender.Que no venden sueltos los sensores, o que el sensor está unido a la caja.

Porque alarma, brújula, termómetro y todo lo demás funciona correctamente. Los que no sirven son barómetro y altímetro.

gracias
Manuel
 
Protec, protec, protec. No se te habra ocurrido ni siquiera tocar o rozar la membrana del sensor. La pasta (por llamarlo de alguna forma ) tipo gelatinosa que está delante del sensor y que se suele llenar de suciedad; no se puede ni tocar, ya que si la perforas por poco que sea con un alfiler, palillo o pinzas, se rompe y ya no marca.
El sensor del altimetro y barometro es independiente del módulo, pero los sensores vienen calibrados de fabrica con su correspondiente circuito y no se venden sensores sueltos
 
No llegué a tocar la gelatina del módulo

Estuve limpiando por afuera. Ahora que desarmé el sensor(supongo es el cilindro negro) vi que tiene su pasta por fuera y ahí no toqué para nada. Me di cuenta de que el cable que une el sensor con el reloj, estaba desoldado(tiene 4 puntos de soldadura), los dos inferiores estaban despegados. Limpié un poco el estaño y pegé con loctite.

Pero nada, el maldito módulo no quiere servir.

Una pregunta, ves que al módulo lo portegen dos rejillas metálicas. Después van unos tornillos y hay hueco para 2 mini resortes.Cuantos resortes debe haber. Uno o dos. Porque antes de empezar a desmontar, me fijé que solo había uno. Es correcto o deben estar los dos y que función tienen.

Por cierto, con cambiar el módulo supongo te referirás a cambiar toda la máquina. si es asi es "fácil" conseguirlo o es algo de batallar.

Gracias

Manuel
 
Última edición:
  • #10
Ufff. Mala pinta tiene. Yo tengo un amiguete que se cargó uno de los sensores sólo con rozarlo en el cambio de pila y creo que la reparación es más cara de lo que puede costar el reloj (me refiero al S.A.T.)
 
  • #11
Así es

Ya veré si consigo el módulo.
Que como es un reloj modelo viejo, descatalogado va a estar dificil.

Manuel
 
  • #12
¿encontraste el módulo?

Ya veré si consigo el módulo.
Que como es un reloj modelo viejo, descatalogado va a estar dificil.

Manuel

No me gusta molestar resucitando hilos ya muy muertos, pero a veces tocaron un tema que a uno le interesa mucho. El sensor del Protek: ¿lo conseguiste cambiar?
Saludos
 
  • #13
N o había visto el foro.
Si lo encontré peor no lo cambié por motivos económicos.

Haber si ya elñ año que viene lo resucito.

Manuel
 
  • #14
Conseguí un módulo con sensor nuevo y un lote de 5 relojes por ebay.


El problema es. Tengo el lote de 5 relojes que desmonté y los módulos me sirven 2 semanas y me descargan la pila(Renata de óxido de plata) Pero resulta que tengo un módulo nuevo. Coloqué un módulo nuevo pero con el sensor de altitud de otro módulo viejo(el sensor sirve) pero no me da lectura(tampoco me marca ERR)

Pregunta: A la hora de instalar un nuevo módulo se debe resetear o calibrar el reloj para que éste tome lectura de los bares y de la altitud? Ya que el sensor si sirve porque me ha servido con otros tres módulos viejos que probé.al momento de poner la pila me mara la presión y la altitud.

Gracias

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie