• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Oceanus OC-500D-2A atrasa

  • Iniciador del hilo Unlimits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Unlimits

Novat@
Sin verificar
Hola. Desde hace muchos años tengo este rejoj Casio Oceanus modelo OC-500D-2A. Pongo una foto de internet para que podais verlo
P1060898.jpg


El caso es que hace unos años recuerdo darle un golpe contra la pared, pero nada del otro mundo, porque el reloj no tiene ninguna marca (lo mismo son cosas mías y no es de eso, lo que pasa es que suelo ser bastantecuidadoso...), pero más o menos desde esa época empezó como a fallar el reloj. Noté que atrasaba de vez en cuando, y que se perdia el calibrado del cronómetro. Lo lleve a Elcorteingles a cambiarle la pila por si era eso, y el caso es que iba fatal... fui de nuevo a ver si me lo podían reparar y me dijejon que había que cambiar la maquinaria completa, y que al tener cronómetro y alarma, que eran unos 87€ (me parecio raro que cuando empezó a mirar en el listado de precios cuanto era la reparación, se paró y me preguntó que si adelantaba o atrasaba, pensando yo que igual variaba el precio o la reparación según los síntomas, pero después me dijo que no que el cambio de maquinaria era la única reparación). El caso es que me dio por cambiarle la pila, que aunque la otro tenia pocos meses de uso como el reloj iba tan mal ya no sabía que hacer, ya que el reloj lo compré en rebajas y me había costas muy poco más de los 87€. El caso es que al cambiar la pila iba mucho, llegando a pensar incluso que simplemente era que me habían vendido una pila mala, sin embargo aunque con poca frecuencia, he notado como a veces atrasa o pierde el calibrado del cronómetro.
Los síntomas son que, lo mismo está un mes o dos funcionando perfectamente, como que me lo quito, voy a mirar una semana o diez días después y ya ha perdido 10 minutos... Y últimamente me da la sensación de que si lo uso de vez en cuando, parece que mantiene la hora y si lo dejo de usar una o dos semanas cuando voy a verlo esta mal la hora. (¿ Qué pasa? ¿Está cambiando como pinocho y se está convirtiendo en un reloj automático? jejejej)
Bromas a parte, perdón por tocho, pero ¿Sabe alguien algo del tema? ¿Habrá relojerias en la que se pueda reparar o calibrar? ¿Cómo habrá podido estropearse cuando tengo Casio's de plástico con más de 20 años con mucha tralla y van como la seda...?
Gracias por leerlo y si alguien sabe algo sería una buena ayuda.
Un saludo.
 
Respecto a la avería ni idea, pero al CI no llevo ni un reloj de mármol.
 
¿A que te refieres con que pierde el calibrado del cronómetro?
 
Lo llevé al CI porque lo compre ahí y pensé que estando mal lo podrian mandar a algún SAT oficial o algo (no pensé en ese momento que pudieran tener alli relojeros expertos, aunque realmente no sé que tendrán).

En cuanto a lo del calibrado. El círculo inferior es el segundero del reloj, pero a la vez, al activar el modo cronómetro, la aguja se pone en cero (arriba del todo, más o menos como está el de la foto que he puesto, pasando a medir las centésimas. La aguja finita del medio siempre está arriba, pasando de estar parada en modo reloj a contar los segundos en modo cronónetro) y ya se puede activar para medir. El caso es que últimamente de vez en cuando, según va marcando los segundos activo el modo cronómetro y en vez de ir al cero, va a cualquier otro lado y se para esperando a que empieces a medir. Y hay que calibrarlo de nuevo, con los botones de la derecha, con la corona sacada del todo para cambiar la hora, si se pulsa el boton superior derecho calibra la aguja finita, y con el botón inferior derecho calibra la de las centésimas. Yo esto de que ahora se cambie de vez en cuando, lo veo como un síntoma de que algo falla de vez en cuando en la maquinaria...
 
Hola,

Me da la impresion que el problema puede estar en el modulo electrónico interno que controla, entre otras cosas, motores de las agujas. Normalmente NO hay solución y hay que cambiarlo entero (toda la electrónica) por vienen ensamblados de fabrica y no va ser facil encontrar las parte internas discretas. Mala solución......

Suerte
 
Ok. Ya entiendo.

Es decir, que cuando reseteas el crono, no va a cero.
Si el descentrado se produce cuando has activado el crono, mala solución tiene.

Si se produce sin activar el crono, podría deberse a causas menos graves.
 
SReloj, me refiero a que calibro el cronometro que vaya a cero en las centésimas. Miro un par de días después y al pasar a modo cronómetro se va la aguja arriba al cero, para poder ponerlo en marcha, pero a veces, del modo hora paso a modo cronómetro y en vez de moverse y marcar 0 centésimas, lo mismo se mueve y marca 70 centésimas, o 40 centésimas o lo que le de la gana, y hay que volver a calibrarlo (normalmente cuanto pasa eso también ha variado la hora...) y antes no pasaba... Vamos, como si en un reloj dijital despues de tener todo bien y haberlo dejado en cero, vas un dia a dar al botón de mode y no marca 0:00:00...
Tiene que ser algo de eso, que algo que controle las agujas esté deteriorado y de vez en cuando no tenga un buen movimiento o lo que sea... Pero es eso, si tengo que cambiar toda la maquinaria por 87€ no creo que me compense, imagino que antes miraría otros relojes...
 
Última edición:
Puede deberse a que las manecillas no estén bien alineadas y rocen entre ellas.

Puedes comprobarlo tu mismo con una lupa, y en la posición de puesta hora. Gira lentamente la corona y fíjate bien cuando pasen una por encima de otra, si existe algún roce.

Si no fuese éste el problema, casi seguro que tendrás que substituir el movimiento completo.
 
Las manecillas no rozan, va a ser el mecanismo...
 
  • #10
Otra pregunta sobre el tema. ¿Es posible que al estar mal la maquinaria, consuma más, y en vez de durar la pila 2 años pueda durar unos 10 meses o así?
 
  • #11
Otra pregunta sobre el tema. ¿Es posible que al estar mal la maquinaria, consuma más, y en vez de durar la pila 2 años pueda durar unos 10 meses o así?

Hola Unlimits, va a ser que el primero tenía razón? cambio de maquinaria. Cuando un reloj digital se desquicia puede hacer cualquier cosa, que la pìla dure diez meses o una semana, como me pasaba a mi con un Seiko LCD al que ya di por muerto cansado de cambiarle pilas y desarmarlo. Y también lo de las agujas. Pero no vienen repuestos como antaño, maquina completa y listo. Si te parece caro donde preguntaste, tratá de buscarla por otro lado. Ebay? quizás puedas encontrar un reloj con la misma máquina en mal estado estético o algo así; mirar no cuesta nada.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie