• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

carzo/automatico

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
cuarzo/automatico

hola amigos! soy nuevo en este foro y realmente estoy encantado con el nivel y la amabilidad de los participantes. con todo respeto, planteo esto: porqué optar por un automático a un cuarzo ?, cuáles son los pro técnicamente hablando ? gracias a todos y buena vida!!!:D
 
Última edición:
Se de esto tan poco como tu, pero tengo mi opinión y es la siguiente:
Tecnicamente, no hay pros para el automático. Cuarzo es mas barato y mejor (cumple con su cometido con mas exactitud)
Sentimentalmente, los cuarzo son como calculadoras, no tienen alma. Los automáticos son seres vivos.
 
La cuestión que hay que plantearse principalmente es que este foro es un foro de COLECCIONISMO DE RELOJES principalmente. Y como valor coleccionista, un cuarzo vale poco o nada y un mecánico vale mucho o todo.

Cuál cumple mejor con su cometido? Los mecanismos electrónicos o de cuarzo son más exactos y dan menos problemas, sin duda. Es por ello que casi todas las marcas relojeras "de moda" o que hacen relojes por la moda, sin ninguna intención de coleccionismo, montan mecanismos electrónicos.

Espero haber aclarado un poco el concepto.

SAludos!!! :ok::
 
Gracias a todos, fijense que claro han sido que en otro Hilo comentaba que mañana, lunes, me compró el Seiko que ilustra este post. Para exactitud horaria está el celular!! Y además, tengo varios Casio.
Un fuerte abrazo amigos.
SKZ229K1_4.jpg
 
un reloj con una máquina más que aceptable por el precio que tiene. Enhorabuena.
 
Un cuarzo es utilitario y económico aparte de exacto, un automatico es una joya con personalidad.
 
Hola Galatoz: Sentimentalismo aparte, no todo son ventajas para el cuarzo. El día que más necesites saber qué hora es, se te acabará la pila y te hará maldecir. Ese momento siempre será imprevisible. Hay pilas que te durarán mucho, y otras poco (nunca sabrás el tiempo que pasó almacenada antes de ser colocada en tu reloj). Es cierto que los cuarzos de carga mecánica o solar se escapan de eso. Si vives en un lugar muy frío, el mecánico se verá menos afectado en su exactitud que el de cuarzo (a temperaturas por encima de 40ºC, cualquiera de los dos mentirá en los segundos). En el caso de que tu reloj se magnetice, es posible desmagnetizarlo si se trata de un mecánico, y más bien imposible si es de cuarzo. Personalmente tengo, entre otros, un Eco-Drive (cuarzo de carga solar), un Kinetic (cuarzo de carga mecánica) y uno automático... que es el que llevo cada día. Mis cuarzos, por exactos que sean, siempre llega el momento de tener que sacar la corona para ajustarlos al segundo. El automático que llevo (serie 5 de Seiko, 70€ en eBay), mantiene la hora, el minuto y los segundos indefinidamente sin tocar la corona, a condición, eso sí, de hacerlo dormir de la forma que compense lo que ganó o perdió cada día. En definitiva, permíteme que te anuncie algo: si se consolida tu afición por los relojes, especialmente si afecta a la vertiente tecnología más bien que a la vertiente joya, te decantarás por los mecánicos. ¡Qué bonita afición!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie