• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargar un Kinetic con un watchwinder ?

  • Iniciador del hilo Uband
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uband

Uband

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tengo varios Kinetic seiko y algun "mecaquartz" Miyota, y me es imposible
cargarlos con los watchwinders, con los que cargo los automaticos sin ningun tipo de problema- Los he llegado a tener 5 días sin parar y no lo consigo.
Uno de los watcwinders que uso gira 5.8 vueltas por minuto,348 vueltas
por hora ,y 8352 vueltas por día, y no se cargan al maximo-
(Lo he probado girando a izquierdas y a derechas)
Agradeceria alguna sugerencia,
Gracias,
Carlos
 
Hola,

Pues creo que no lo conseguirás nunca porque los kinetic (al menos los que yo tengo) basan su movimiento en una pila (o acumulador) que como su nombre indica "acumula " energia para hacer funcionar el reloj. O sea no se cargan al agitarlos o poniendolo en un watchwinder pues no tienen rotor. tu problema puede ser que dicha pila especial esté ya agotada. Suelen durar bastantes años y la solución es cambiarla. Si no eres práctico en ello deberias dejarlo que lo haga un relojero pues es un poco complicado dicho cambio.

Seguro que algun forero te amplia con mas detalles.

Saludos
 
Deberia de cargarse de todo los kinetic si llevan rotor.

1781117209_9021e0e6c6.jpg
 
los kinetic si llevan rotor.

Gracias por la aclaración
Me referia a los mios que no llevan. En todo caso rectifico y en el caso que nos ocupa antes de pensar en otro problema verificaria primero el acumulador.

Saludos
 
Gracias por la aclaración
Me referia a los mios que no llevan. En todo caso rectifico y en el caso que nos ocupa antes de pensar en otro problema verificaria primero el acumulador.

Saludos

El sistema kinetic, se basa en un hibrido de un cuarzo recargable con un rotor. No conozco kinetic sin rotor, lo mas parecido seria el sistema eco-drive que es solar.
 
El sistema kinetic, se basa en un hibrido de un cuarzo recargable con un rotor. No conozco kinetic sin rotor, lo mas parecido seria el sistema eco-drive que es solar.

Correcto. Mi cabeza esta mañana necesita un doctor pero ya.

Gracias nuevamente
 
Eso, el sistema es el mismo pero lo que carga la pila es el rotor, energía mecánica que carga la pila recargable y esta a su vez hace funcionar el reloj que al final es un cuarzo.
 
Si es Eco-Drive solar, luz natural (mejor Sol directo) al canto y recargado en un momento. También cargan con luz artificial (bombillas, fluorescentes, etc) pero de una forma mas lenta y menos eficiente.
Para recargar un kinetico los watchwinders normales no sirven, ya que aunque cuentan tambien con un rotor, este necesita unos movimientos alternos cortos y bastante seguidos para recargar la bateria.
Los "watchwinders" especificos para este tipo de relojes son estos
lostlink.jpg


creo que los cargan sin ningún tipo de movimiento, por electromagnetismo, y actuan directamente sobre la batería.

saludos!
 
Os parecerá una estupidez pero yo cargaba mi racer kinetic colgandolo del collar del perro antes de sacarlo a pasear, cuando me ponía los automáticos. Pero la última contestación me ha suscitado una pregunta: ¿cargaría la batería un cargador de cepillo de dientes eléctrico de los que no tienen contactos metálicos y los cargan por inducción?
 
  • #10
Hola,bueno no es una estupidez lo que dices de usar el cargador de un cepillo electrico(de los que cargan por aproximacion)pero dudo que funcionara,entre otras cosas debido a que el sistema basico de funcionamiento de estos cargadores es por induccion,es decir,el cargador lleva una bobina o transformador que genera un campo magnetico y el cepillo electrico tiene otra bobina o transformador que al aproximarse a su cargador recibe la energia que este le da y mediante un circuito electronico(en el cepillo)usa esta energia para cargar la bateria interna,y bueno,para no extenderme demasiado,creo que las piezas metalicas del reloj serian como un blindaje para esta energia del cargador asi que posiblemente impedirian que llegase suficiente energia para cargar la bateria del kinetic.Disculpas por enrollarme tanto
 
  • #11
Hola, el "watchwinder" no funciona con un Kinetic porque debido a la construcción de los mecanismos Kinetic, la masa oscilante no se comporta de la misma forma que en un automático. Como podéis comprobar, se mueve de manera distinta, menos "suelta", es decir necesita más energía para moverse.

La única forma de cargar bien un Kinetic es llevarlo puesto diariamente durante una semana por lo menos, o bien usar un cargador especial de Seiko que como comenta el compañero funciona por inducción, nunca he probado uno.

Desafortunadamente los Kinetic están diseñados para ser usados a diario, el no hacerlo les penaliza, y eso nos pasa factura a nosotros que tenemos tendencia a tener demasiados relojes.

Particularmente el Kinetic lo veo muy bien para una persona que necesite un buen reloj para uso diario y que no le guste mucho cambiar de reloj, así no tendrá problemas.

Un saludo ;-)
 
  • #12
Existe un "Kinetic Watch Charging", pero tengo serias dudas de que te salga a cuenta, a no ser que te salga tan barato como a este forero de Watchuseek. Puedes ver detalles técnicos
lostlink.jpg
.
 
  • #13
Hola, el forero Quintiliano tiene razón, yo tengo un Seiko Arctura Kinetic y al principio me volvia loco con la winder, incluso a preocuparme, por si el reloj estaba mal, pero este tipo de mecanismo es lo que tiene, y la verdad que para los que tenemos mas de un reloj....pues ya se sabe.
 
  • #14
a mi me pasa lo mismo,tengo un seiko kinetic y en la vitrina que tengo para los
automaticos en el kinetic no funciona
 
  • #15
Buenas noches Uband. Te cuento un problema que tenía mi kinetic. Después de trece años de uso continuado(es mi reloj de trabajo), cada vez cargaba menos y hasta atrasaba. Lo llevé al relojero, le puso un acumulador nuevo y se volvió loco el pobre porque no conseguía hacer que cargara del todo colocándolo en esas máquinas que comentáis, y lo único que me decía era que los kinetic son duros para cargarlos. Decidí llevármelo y seguir usándolo como siempre, y cual no fué mi sorpresa que al cabo de un mes aproximadamente, el reloj tenía toda la carga y funciona perfectamente. Parece que tenía razón y en la máquina no carga y puesto en la muñeca sí. A lo mejor necesitan movimientos más enérgicos para cargar. Así que el método de Errafa no debe ser una tontería. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie