• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cargan los Eco-drive a través del cristal del expositor/relojero?

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Es una duda que tengo desde hace un tiempo y al contar con varios y no usarlos mucho.............Los coloco de vez en cuando dentro de su caja con cristal #frontal en un sitio donde reciben un buen baño de luz solar y poco despues a un sitio donde no entra la luz por aquello de que como no son para verlos a diario,los preservo del desgaste del lumen,::Dbt::.Si ,el lumen se desgasta con el tiempo y la exposición a la luz.



En este foro y otros he leído opiniones que parecen muy profesionales y dando por sentado que a través de un cristal no cargan pues no le llegan los rayos no se si ultravioletas (esos si que creo no atraviesan el cristal).


El caso es que leyendo en otros sitios sobre energía fotovoltaica no queda muy claro este asunto de si a través de un cristal cargan o no ,o solo llegan los rayos infrarrojos y algún otro tipo pero no los que aprovechan estas células por lo que algo cargarían pero muy poco.

Por otro lado observo que los relojes todos llevan cristal y nunca he leído que haya cristales especiales para relojes Ecodrive para el tema de que carguen o no.
Tampoco en los manuales se hace referencia a este detalle,solo a que reciba luz ya sea artificial o solar.


A ver si alguien me ilumina en este tema.ya se que lo suyo es ponérselos en veranito o en invierno y subirse las mangas y que carguen ,pero esa solución ya la sabía.
 
Las celulas fotovoltaicas que montan los paneles -solares- de los relojes, al igual que en muchos otros sistemas de carga, se activan con la luz.
Por supuesto que si pones el reloj directamente al sol, carga muy rapidamente, pero tampoco es muy bueno hacer cargas rápidas.
Lo ideal seria cargarlo a la sombra, aunque necesite más tiempo.
A traves de un cristal, carga sin problemas. Es decir: Con la luz que entra durante el día en un salón, puedes cargarlos perfectamente.
!Eso si¡. Tendras que tenerlo expuesto a la luz cuatro o cinco veces más de tiempo que si lo expones directamente al sol.
La bateria y el lumen, lo agradeceran.

Pongo un ejemplo: Tengo un Casio G-SHOCK GW-M 5600. de carga solar, desde hace dos años. Este reloj, pocas veces ha visto la luz del sol, ya que habitualmente esta sobre mi mesa. Cerca hay una lampara con una bombilla de bajo consumo, que es la que utilizo para mis actividades.
Pues con esta lampara, recibe el 90% de la luz con la que se carga. Y esta a tope.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie