• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capecod

  • Iniciador del hilo angelvillalba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelvillalba

angelvillalba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, en un hilo de Panerai, un forero pregunta sobre el Capecod (yo no sabia lo que era), yo siempre he limpiado los relojes con Aladin (es un algodon que limpia los metales).
Mi pregunta es la siguiente:¿es practicamente lo mismo o es una cosa muy diferente y no tiene nada que ver una cosa con otra?, desearia me aclaren la duda, pues de esta manera me compraria un sobre de Capecod.
Un saludo
angelvillalba
 
Hola :
el capecod , lo que hacen es pulir , reparando pequeños arañazos .
Es diferente de un producto limpiador de metales .
saludos
 
Muchas gracias por la aclaración.
Saludos
 
Ojo....hay dos formas de limpiar metales. Uno superficial, por ejemplo mediante un desengrasante (no es el que consultas). Pero el otro (y que es el que a todos nos interesa y que tu consultas) tiene por finalidad sacar brilo. Para sacar brillo y eliminar arañazos es siempre puliendo la superficie con micro granulos..ya sean lijas o pastas....todo es en base al mismo principio.
Saludos, Suerte.
 
El cape cod elimina arañazos superficiales, frotando hasta hacerlos desaparecer.

El aladin abrillanta, y si son arañazos muy muy superficiales los elimina.

El sidol, es en liquido, tambien elimina arañazos muy superficiales y abrillanta.

Pero lo mejor para quitar arañazos y pulir, es con la dremel y un poco de pasta de pulir. Lo bueno es que con cinta de celo se puede enmascarar las zonas que no quieres pulir para evitar por ejemplo pulir un acabado cepillado en una armix mixto.
 
Donde puede conseguirse el CAPECOD?

Saludos
 
el mercante antamo, excelente profesional y persona lo vende en su apartado del mercantes.

saludos
 
Yo he usado capecod para eliminar algunos arañazos y me ha ido bastante bien, aunque para los arañazos profundos no es suficiente ya hay que usar otras técnicas. La dremel con la pasta de pulir es perfecta para abrillantar latón con los distintos accesorios de algodon, pero para quitar arañazos no la he probado.
 
el capecod es muy bueno, pero no te creas que hace milagros.
 
  • #10
Yo lo he usado y realmente hace muy poquito, ta abrillanta los arañazos pero no los quita...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie